gallery Se alza nuestro Equipo Nacional Culinario en “Taste of the Caribbean”

La gastronomia local vuelve a dar de que hablar gracias al esfuerzo del Equipo Nacional Culinario de este año, en la competencia “Taste of the Caribbean”. Esta competencia que comenzó el fin de semana y tuvo duración hasta ayer en la noche donde revelaron los ganadores, se llevo a cabo en el Hotel Hyatt Downtow en Miami, Florida.

Nuestro equipo lució muy bien frente al jurado e impresionó a estos, con su gran desempeño y el sabor caribeño que resaltaba en todos los platos preparados por los competidores. El equipo está formado por los chefs Juan Nieves, Juan Lebrón, Zuleika Reices, Efraín Márquez, Alejandro Torres y el barman Joafner Marrero.

La competencia este año estuvo compuesta de 14 equipos culinarios que se dieron cita en Miami. Equipos de Isla Caimán, Bahamas, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Turks & Caicos, Curazao, Jamaica, Suriname, St. Martín, St. Lucía, Islas Vírgenes Americanas, Barbados y Puerto Rico, se reencontraron para medir sus conocimientos, y resaltar en esta competencia llevando su sabor caribeño.

La premiación comenzó con un reconocimiento al chef Augusto Schreiner, uno de los nuestros, que desde el inicio de “Taste of the Caribbean” ha estado presente tanto en los adiestramientos que se imparten a los chefs así como en la organización de las competencias. Asimismo, el chef Schriner fue gerente general del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico (creado por la Asociación de Turismo de Puerto Rico, Prhta), desde su creación en 1995 hasta 1998, y desde 1999 se ha desempeñado como integrante del jurado de “Taste”, tarea que realiza perfectamente en la actualidad.

Más adelante, llegó el turno de la entrega de medallas por la participación de los chefs en las competencias de cocina individual. Nuestros ganadores fueron:

  • Medalla de Bronce, categoría de “Seafood” – Alejandro Torres
  • Mención Honorífica, categoría de Postre – Zuleika Reices
  • Medalla de Plata, categoría de Carne – Juan Lebrón
  • Medalla de Oro, categoría “Junior Chef” – Efraín Márquez
  • Medalla de Plata, categoría de “Chef Pastelero” – Zuleika Reices
  • Medalla de Plata, categoría “Bartender ” – Joafner Marrero
  • Medalla de Plata, categoría “Mejor Chef del Caribe” – Juan Nieves
  • Medalla de Plata, categoría “Mejor Equipo Culinario del Caribe – Equipo Culinario de Puerto Rico

Nuestro Equipo Culinario ha ganado las distinciones de Mejor Equipo Culinario del Caribe en 1997, 2012 y 2014; Mejor Chef del Caribe 1997, 2005, 2007, 2014 y 2015; Mejor Chef Pastelero 2007 y 2009, Mejor Bartender del Caribe 2003 y 2013; y un sinnúmero de Medallas de Oro, Plata y Bronce en categorías de confección de platos con pescado y marisco, carne de res, y postres, entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s