gallery Champú en barra: Una manera fácil de disminuir el uso de plástico.

Existen diferentes maneras de reducir el uso del plástico, que como ya sabemos tarda mucho tiempo en deteriorarse y impacta negativamente el ambiente. Ya eso ya lo sabemos.

Dentro de mis resoluciones este año se encuentra generar menos basura, así que llevo poco más de un mes utilizando Champú y acondicionador en barra. Honestamente a principio estaba un poco incrédula y tenía miedo que en mi cabello no funcionará ya que tengo el pelo grasoso, pero también a veces se me reseca el cuero cabelludo causandome caspa, y muchos Champú no me funcionan bien en mi cabello. Además muchos de los jabones en barra son hechos con ingredientes naturales, “fair trade” y hasta veganos.

 

IMG_3946.jpg

Buscando alternativas que me ayudarán a generar menos basura y que fueran compatibles con mi cabello y que a la ves tengan buenos ingredientes, es que me decidí darle la oportunidad al Champú en barra. Al momento mi cabello se ve muy bien, se siente limpio y oloroso. Incluso para el cabello de mi hija que tiende a enredarse de nada más mirarlo, ha funcionado de manera sorprendente.  Sólo lo lavo y le pongo el acondicionador en barra y aunque no se siente acondicionado, honestamente esta es la peor parte porque si eres como cabello te pones medio pote de acondicionador y con este acondicionador en barra no se siente que te pusistes nada, sin embargo cuando te desenredas el pelo se siente suave y sin nudos.

El que utilicé para probar fue de la marca Lush Cosmetics, pero existen otras marcas e incluso lo puedes hacer en tu casa (hay muchas recetas en internet). Aunque el de Lush Cosmetics me costó $12 el empleado me dijo que dura apróximadamente de 60 a 90 lavadas (depende cada cuanto tiempo laves tu cabello). Recomiendo no dejar el jabón en la ducha ya que con la húmedad se pone blandito y se pierde producto.

 

Aquí vídeo de como utilizar el champú en barra:

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s