gallery Mientras algunos se mudan fuera de Puerto Rico, muchos regresan abrir sus negocios

Muchos regresan para formar o criar a familia, abrir negocios, o ambas como la historia de Kevin Roth, que tras perder su negocio tras el paso del huracán Irma, regresó a Puerto Rico a levantarse como muchos y a sacar a su negocio adelante.

Screen Shot 2018-01-27 at 5.52.23 PM
Chef Kevin Roth y su esposa Idalia Garcia

No es un secreto que muchos restaurantes han cerrado tras no poder mantener la operación, la falta de servicios básicos como luz y la dificultad de conseguir alimentos son factores que impactan grandemente a los restaurantes. A pesar de todo esto también vemos la luz al final de túnel, con nuevas propuestas y restaurantes que aunque se vieron afectado se están levantando.

La estación en Fajardo en uno de ellos, que tras estar fuera de operación por más de tres meses, se pone de pie nuevamente para llevar su rico sabor a los amantes del Barbeque. El chef Kevin Roth es el encargado de crear la rica comida, mientras que su esposa Idalia Garcia se encarga de la parte administrativa.

This slideshow requires JavaScript.

Entre los platos favoritos de los comensales se encuentra las costillas, langosta y pescado entero a la parrilla y la ensalada de repollo caribeña. Todos los platos son creados al estilo clásico pero con un twist diferente, ya que Roth trabajó más de 10 años en restaurantes fine dining en Manhatan con técnicas clásicas de cocina.

Sin embargo su restaurante es todo lo contrario un espacio acogedor donde no importa como vayas siempre serás bien recibido y con un trato familiar. “Queriamos un restaurante que tú pudieras salir de la playa y llegar en pantalones cortos, donde puedas reirte a carcajadas y no pase nada” dijo Idalia Garcia.

Entre las cosas que más afectó al restaurante lo fue estar sin el servicio de luz, y la destrucción de la finca que usaban para cosechar los productos que utilizaban para confeccionar sus platos. Ya que siempre utilizaban productos frescos y de temporada.

Screen Shot 2018-01-27 at 5.54.05 PM
Foto tomada del Instagram de La estación

A pesar de las circuntancias que los rodea esta familia se muestra positiva, ya que han visto la actitud de los puertorriqueños ante toda la situación. “Me sorprendió mucho el ambiente alegre que se mantuvo luego del paso de la tormenta, siempre había música y una mesa de domino, esto no se encuentra en ningún otra parte del mundo” confiesa garcía.

El horario de La Estación Viernes – Domingo de 2p- 10p. Este domingo se celebrará el tercer aniversario en este restaurante para más información sobre este evento puede entrar a: https://www.facebook.com/events/2146663532221749/

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s