gallery Un sólo equipo por la comida con Open Food Puerto Rico

Dentro de la gastronomia como en cualquier otro campo hay mucha competencia, no sólo en la cocina sino también entre los medios que cubren este delicioso mundo. Mi experiencia hasta el momento con todos los colegas ha sido muy grata.

Tanto es así que quiero contarles la historia de Alex Cruz nacido y criado en Bayamón, y creador de Open Food Puerto Rico  plataforma gastrónomica que cumple este domingo 4 de febrero su tercer aniversario.

Open Food nace tras Alex mudarse en el 2013 a New Hampshire y ver que no había restaurantes de comida criolla, este se dedicó a cocinar y postear en sus redes sociales sus platos, entonces una amiga se le acercó y le sugirió que abriera un fan page, este aunque no se atrrevia lo hizo tras su amiga decirle que no tenía nada que perder. El nombre de la plataforma surge de un ícono en el sistema de computadoras que usan los restaurantes donde te permite ordenar el plato o bebida especial del día.

alex
Alex y la chef del food truck Perú Rico. Foto tomada del Facebook de Open Food Puerto Rico.

Su pasión por la gastronomía comenzó a los 18 años mientras laboraba como cajero en una farmacia conoció una joven que trabajaba de mesera en un restaurante quien le explicó su trabajo y sobre las propinas. Cruz quedó tan interesado que al otro día solicitó trabajo en el restaurante como mesero.

Con estudios en mercadeo y publicidad trabajó casi 10 años en la industria gastrónomica de Puerto Rico corriendo muchas de las posiciones que se trabajan en un restaurante desde busboy hasta gerente de operaciones.

alex 3
Foto tomada del Facebook de Open Food Puerto Rico

Gracias a su plataforma que ayuda a la industria gastrónomica de Puerto Rico, Cruz ha tenido varias oportunidades como competir en la competencia Metro Super Chef esto fue en el 2015, donde tuvo la oportunidad de cocinar para el chef Gastón Acurio. “Esa experiencia marcó mi vida, el mayor consejo que me dio chef Gastón Acurio fue: compartir, no competir.” comentó Cruz.

alex 2
Alex Cruz y Erika Solorzano

Cruz quien a pesar de vivir fuera de Puerto Rico viaja constantemente a Puerto Rico y otros estados apoyando a chefs puertorriqueños tiene como un propósito más profundo “Con Open Food ganó la satisfacción de ayudar y de ser parte de la solución. Open Food me mantiene conectado a mis raíces, donde nací y con la gente de mi país”.

Así como Alex hay muchos boricuas viviendo en la diáspora que buscan sentir el calorcito de la isla “Todos los días, boricuas se conectan y me escriben de todas partes del mundo. Tal vez Open Food es un espacio que despierta cierta nostalgia de los que ya no vivimos en la Isla donde muchos nacimos y por diferentes razones ya no habitamos en ella pero siempre la llevamos pegada al corazón” confiesa Cruz.

Ciertamente somos muchos los “foodies” que nos encanta la comida, y ayudar a la industria a salir adelante, pero dentro de todo sabemos que unidos somos más fuertes, plataformas como Open Food no tan solo brindan una oportunidad a los chefs del patio sino que también dan a conocer la escena gastrónomica alrededor del mundo.

Este próximo domingo esta plataforma celebrará su tercer aniversario en La estación en Fajardo, habrá música, bebidas y definitivamente buena comida. Para más información entra a: https://www.facebook.com/events/2146663532221749/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s