gallery Cremas hidratantes: Su importancia y las que considero son mejores

Derek Zoolander dijo: “La humedad es la esencia de la humedad, y la humedad es la esencia de la belleza”. Aunque claro está esta cita es sacada de una película de comedia pero no deja de ser cierto que la humedad es la esencia de la belleza.

Antes solía pensar que por tener el cutis grasoso no era necesario utilizar un humectante porque me apotaría más grasa que no necesito, error. Cuan equivocada estaba, la crema humectante adecuada para tu tipo de piel te ayuda a controlar la grasa y mantener esa piel en óptimas condiciones. Cuando se trata de elegir nuestras cremas hidratantes hay que considerar diferentes factores como:

Edad: Utilizar una crema facial que corresponda a tu edad evitará que sufras alergías o daños cutáneos. Algunos productos tienen principios activos para cada etapa de la vida.

 Estilo de vida: Si tienes actividades al aire libre debes elegir un producto ricos en vitamina C; si trabajas en oficina elige los que tengan retinoles, los cuales son efectivos para reducir las arrugas y las manchas.

Época del año: Los efectos del clima tienen un gran impacto en la piel, por eso es importante adquirir una crema facial que cubra las necesidades de la temporada; por ejemplo, en invierno se necesita un producto que hidrate; mientras que en primavera se deben utilizar los descongestionantes.

Momento del día: Existen cremas faciales de día y de noche. Cada una de ellas tiene un fin propio para proteger la piel. Es importante que los productos diurnos tengan un protector solar para prevenir los efectos dañinos de los rayos ultravioleta.

Entre mis cremas hidratantes favoritas se encuentran:

Kiehl’s Rare Earth Pore Minimizing Lotion– Como ya les he comenté en otro post sufro de poros grandes, así que esta crema aparte de ayudarme a controlar la grasa me ayuda a minimizar la apariencia de los poros.

Clinique Moisture Surge Extended relief – Esta crema humectante es como ponerte agua en la cara, súper ligera, la piel la absorbe rápido y no deja piel grasosa, ni pegagoja.

Dr. Jart Water Drop Hydrating Moisturizer – Esta línea de productos me encantan recientemente probé su crema humectante y me fascinó. No es pegajosa, es ligera y humecta la piel con rápida absorción.

Cetaphill Dermacontrol Moisturizer –  Este humectante se puede encontrar en las farmacias y supermercados así que es muy conveniente encontrarlo. Aparte que hace una buena función humectando la piel.

Aveeno Clear Complexion – Esta crema hidratante aparte de conseguirse fácilmente es excelente cuando uno tiene brotes de ácne como yo (que aún no supero la pubertad).

Recuerden siempre humectar la piel y utilizar bloqueador solar, estos son dos productos que no deben faltar en tu rutina de belleza. Es importante que conozca su tipo de piel, si no lo conoce consulte con su dermátologo. Como siempre les digo estos son productos que me han funcionado a mí, pero cada piel es diferente y tienen necesidades que varían entre personas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s