gallery Celebra el Piña Colada Day en estos lugares

La Piña Colada es uno de los cócteles más reconocidos en el mundo. No hay duda que esta bebida, aparte de coco y piña, sabe a vacaciones, a playa y a sabrosura. Con orgullo podemos decir que fue inventada en Puerto Rico el título se lo disputan el Caribe Hilton y Barrachina. Aunque yo pienso que ambos la crearon porque ambos hicieron dos versiones diferentes de lo que es una Piña Colada. La versión del Caribe Hilton fue con ingredientes creados “from Scratch” y la versión de Barrachina fue el primero en usar Crema de coco de lata y jugo de piña, esta última versión en la receta más utilizada por su simpleza. Ambas recetas tiene sabores parecidos y el mismo resultado.

Este miércoles se celebra el National Piña Colada Day, y aquí les dejo varios lugares donde puedes disfrutar de esta autóctona bebida.

Surf Caffé

Surf Caffé tiene una receta bastante parecida a la de Caribe Hilton, (la receta que es considerada por muchos la original) ya que ellos crean la crema de coco y hacen el jugo de piña, todo los ingredientes son mezclados a manos, y le añaden angostura y lima para balancear los sabores (estos dos últimos ingredientes son de Surf Caffe). Lo que resulta es una bebida refrescante y muy sabrosa. Esta sabrosa versión también la puedes encontrar en La Factoría.

The Mezzanine

En esta foto pueden apreciar la versión de The Mezzanine en Viejo San Juan y este cóctel inspirado en la Piña Colada se llama Coquí Coquí. Su receta lleva un simple syrup de canela, angostura, coco y parcha. Si de darle un twist a una receta se trata creo que esta versión podemos llamarla así. Sigue siendo refrescante pero para quienes tengan alguna alergía o prefieran probar algo diferente este debe ser la opción a probar.

Estas tres opciones las puedes encontrar en Casita de Rones, La Sexy que es la primera es mi versión favorita de este lugar tiene los típicos ingredientes originales de la receta y como plus tiene jengibre y una pizca de sal. En las primeras dos opciones vemos la Piña Colada hecha shaker y en la tercera opción es frozen hecha con blender y servida en la tradicional piña (literal).

Cóctel Legacia

Por último tenemos otra versión interesante de la gran aclamada Piña Colada, esta versión se encuentra en el San Juan Water Beach Club. Este cóctel es cambiante a medida que pasan los minutos, es creado con ron Zacappa, Don Q Coco y Cherry Bitters, lo que pudiese ser una Piña Colada descompuesta. Las notas de coco vienen de la esfera que enfría el cóctel ya que es hecha de crema de coco, a medida que la esfera va descongelando en el cóctel las notas de coco se van mezclando. Este cóctel fue ganador de Perfect Serve en Francia.

En todos los establecimientos ya mencionados sirven también comida así que tus cócteles pueden estar acompañados con rica comida, les recomiendo de el The Mezzanine las patatas bravas. En la Casita de Rones puedes encontrar unas croquetas de viandas y bacalao que son la vida además que si quieres continuar con el vibe de las piñas sirven un arroz con piña que es divino. En San Juan Water Beach Club tienen Ceviche de camarones con piña y la natilla de Piña que es una de mis favoritas.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.