gallery Los alfajores son la mejor galleta que probarás en tu vida

FullSizeRender (5)

El alfajor es uno de los postres más consumidos en Sur América, tiene dos partes circulares hechas en masa, unidas por una deliciosa crema que puede ser manjar blanco, dulce de leche o mermelada, es decir es una galleta, una dulce y exquisita galleta. Hay diferentes variaciones de este tradicional manjar, y aquí en Puerto Rico contamos con una de esas versiones que es la de Perú hecha por Alfajores Chasquis preparados completamente por las manos de Pilar Ponce.

Esta jóven de 29 años, comenzó sus alfajores en New York donde vivía hacen dos años, vendiéndolos en mercados y boutiques tras la necesidad de reinvesión luego de quedarse sin trabajo. La acojida que tuvo fue muy buena y  entonces donde decidió que se quería dedicar completamente a hacer alfajores desde Puerto Rico.

“Voy hacer mis alfajores Chasquis y voy a comerme el mundo” comenta la jóven entre carcajadas. Pilar quién tiene raíces peruanas ya que su padre es original del Perú, hace todos sus alfajores con productos frescos, frutas orgánicas y ecológicas compradas a agricultores locales.

FullSizeRender (6)

Actualmente cuenta con los sabores: piña, mangó, guayaba, tradicional (manjar blanco), café, parcha y grosella. También tiene en su menú empanadas tradicionales peruanas de ají de gallina, un plato de Perú.

Tuve la oportunidad de probar varios de los sabores: el tradicional, mango y guayaba. Siendo este último mi favorito, no sé, si es porque me encanta la guayaba pero me encantó combinación de esta, con manjar blanco y la textura de la galleta es deliciosamente adictiva, tengo que confesar que mi idea era solo coger una para probar, pero me comí 6 sin darme cuenta. Definitivamente Alfajores Chasquis es una de esas delicias que siempre se te antojan, para los amantes del café son excelente para acompañarlo y si no tomas café, te los devoras porque sí, porque son deliciosamente adictivos.

Los consigues en Café con C, Punto Medio o puede entrar a su página de Facebook: https://www.facebook.com/pg/chasquisnyc/about/?ref=page_internal

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s