gallery Wilo Eatery & Bar: el sabor de una cocina exquisita

Una combinación de múltiples espacios para el disfrute de todos.

¿Casual o chic? Como bien dijo el chef puertorriqueño Wilo Benet, Wilo eatery & Bar es lo que tú quieres que sea. Es un ambiente bien decorado pero a la misma vez relajado, que terminas sentiéndote cómodo no importa si quieres una comida casual, un date o una cena un poco más chic.

Con este nuevo proyecto el reconocido chef vuelve a sobrepasar expectativas en la industria culinaria y de los comensales. Ubicado en San Patricio Gallery en Guaynabo, este restaurante aunque recién abierto viene ideándose desde hace cuatro años aunque luego del huracán María fue que se comenzó a trabajar en él.

La combinación de sus múltiples espacios, permite varias experiencias bajo un solo techo. Cuenta con una amplia barra de alta coctelería, confeccionados por grandes mixólogos incluyendo Edwin Borrero experimentado bartender y ganador de múltiples competencias.

Tiene un amplio comedor, terraza y la tienda Pa’ Yevar (grab & go), para conveniencia de los consumidores que desean los comestibles para llevar ya sea para completar una cena en su casa, o para el almuerzo del próximo día. No hay duda que este concepto está bien pensado, y cubre todas los aspectos de los tiempos modernos donde el ajoro y la inmediatez a veces se interponen en nuestro buen comer.

El ambiente casual chic está decorado de manera moderna donde colores sólidos complementan perfectamente las paredes adornadas con murales puertorriqueños. Según comentó Benet, quiere dar a conocer los artistas del patio. Como también en el área de Pa’ Yevar que está repleto de opciones de productos locales. No tan solo podemos encontrar buena comida sino, que también es una opción adicional para encontrar productos desarrollados por manos puertorriqueñas. Dentro de su amplio menú de opciones encontramos exquisitos aperitivos, ensaladas, sopas, dips, productos gourmet y artesanales, opciones vegetarianas, y vinos Justin Vineyards & Winery.

El veterano chef con más de 30 años de experiencia comentó que todo lo que se ofrece es hecho en el restaurante, la masa de las alcapurrias, bolitas con quesos y los famosos pegaditos de arroz son confeccionados de manera artesanal.

Entre mis aperitivos favoritos figuran tuna tartar, los sliders de pork belly, los pegaítos, el pulpo en escabeche, alcapurrias de carne y salmorejo, y no pueden faltar las bolitas de queso Gouda con salsa de guayaba que se deshacen en tu boca con cada mordida.

Dentro de los platos fuertes que he podido probar se encuentran el biftec (filete Certified Angus) en mi última visita lo acompañé con arroz mamposteado, foie gras con amarillos y el Certified Angus Beef Tenderloin.

Cabe destacar que en la cocina de Sous Chef, Wilo cuenta con la experiencia y frescura de Christopher Vega Fernandez quien cuenta con un amplio conocimiento en el campo de la gastronomía y el servicio. Vega ha trabajado en grandes hoteles como lo es, el Hotel Condado Vanderbilt. No hay duda que Benet no escatimó a la hora de crear este concepto, incluyendo la contratación de grandes recursos como lo son Feliciano y el mixólogo Edwin Borrero.

No pueden faltar los postres (mis favoritos) no puedes irte de este restaurante sin probar los soufflé de queso y chocolate (sí, son dos) así que haZ espacio. Otro que debes probar es el key lime pie.

Soufflé de queso

De complemento, en la sección Pañadir, podrá seleccionar entre el delicioso arroz mamposteado (como ya les mencioné), bruells Sprouts, papitas con aceite de trufas, tostones, entre muchos otros.

kafé

En esta área puedes degustar un rico café Alto Grande acompañado de exquisita pastelería y una variedad de tartas caseras, Petit Creme Brûlée, chocolates Forteza, quiches y chocolate caliente Cortés.

Por otro lado en el área Myxta, perfecta para almuerzos, el comensal puede elegir hacer su propia combinación entre corned beef, picadillo, fricasé o biftec, y arroces, pastas, viandas majadas, pastelón y ensaladas, personalizando así su comida. Además en las mañanas tienen cremitas frescas para comenzar la mañana con un buen desayuno liviano.

El espacio también cuenta con un carrito de hotdog gourmet Frankfurter con el twist de Wilo servido en pan artesanal y cubierto con versiones premium de todo lo que amas en tu hot dog. Como Sauerkraut con tocineta, cebollas crujientes, condimento al estilo de Chicago y salsa Great Cheese de chili, mostaza True Deli y por supuesto papitas crujientes!

BEBIDAS DE GRAB & GO

La tienda Grab & Go ofrece una gran variedad de bebidas que van desde los vinos tintos y blancos, champán, cervezas locales y artesanales, jugos, refrescos, agua Fiji, Perrier y bebidas energéticas.

Para consumir tus alimentos puedes hacerlo en todas las partes del restaurante inclúyendo su acogedora terraza.

Horario: lunes a jueves 8:30am – 10:00pm, Viernes a sábado 8:30am – 11:00pm. Los domingos están cerrados. Para reservaciones puede comunicarse al 787-665-0199.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.