gallery Comida: Deliciosa inspiración en la moda

Foto por: Eater 

En los últimos años hemos visto un gran crecimiento en la gastronomía, no solo en Puerto Rico sino alrededor del mundo. Al igual que cualquier otro artista los chefs se inspiran en lo que está pasando al momento, los frutos de temporada y los paisajes que los rodean para crear sus interpretaciones de lo que ven, comen y sienten en suculentos platos. 

Es así también como los diseñadores de moda también buscan inspirarse, no es algo nuevo las colaboraciones entre diseñadores de moda y marcas de comidas o de utensilios de comida.

Dolce & Gabanna Colaboración son SMEG Divina Cucina 

 Las marcas de alimentos y restaurantes han producido durante mucho tiempo ropa con logos, a menudo llevada por el personal o comprada por los clientes como souvenirs. Pero en los últimos años, la importancia de la comida en la cultura pop ha aumentado, lo que ha llevado a show culinarios en la televisión en horario prime y a colocar grandes chefs en revistas de moda o que grandes cadenas suban a famosas pasarelas del mundo con colecciones únicas. 

En consecuencia, el vestuario relacionado con la cocina de la persona promedio ya no se limita a una camiseta del restaurante al que fueron en vacaciones, o una gorra de béisbol con el logotipo de la pizzería que patrocinó su equipo de softball.

Sino que grandes cadenas están haciendo colaboraciones como Coca Cola, Taco Bell, Momofuku, entre otras marcas que han colaborado para llevarle a sus clientes mercancía única y limitada que puedan usar como un artículo de moda.

En Puerto Rico podemos ver colaboraciones de marcas con diseñadores locales como Jean Cintrón y Coca Cola y la más reciente Margarita Alvarez junto a Häagen-Dazs. 

¿La comida realmente influencia la moda? Sí, cada día los consumidores están más pendiente de donde viene la ropa, quien la cose y lo mismo pasa con los alimentos, nos tenemos que alinear con eso. Comentó Margarita Álvarez, finalista en Project Runway. 

Margarita Álvarez trabajando en una de la colecciones que presentó en Project Runway.  

¿El uso de la comida, es algo que visualizas en algún trabajo futuro? claro que sí, cuando estudiaba había un libro que me encantaba porque tenía recetas de fantasía que me fascinaban ya que combinaba lo visual con la gastronomía y siempre lo vi como una posibilidad de crear con él, comentó Álvarez. 

Actualmente la diseñadora trabaja una colaboración con la chef Maria Mercedes Grubb, de Gallo Negro que junto a tres chefs llevará el sabor de las navidades puertorriqueñas a James Beard Foundation. En esta colaboración Margarita está encargada de diseñar los delantares que usarán los chefs durante el evento.

“Creo que es importante poder llevar el estilo y flow boricua, no solo en la comida sino en los que llevaran ese día puesto” dijo con gran estusiasmo la diseñadora. 

Álvarez actualmente colaboró con Häagen-Dazs en un concurso donde una ganadora será elegida, y como premio tendrá un vestido diseñado por la puertorriqueña con los patrones del nuevo empaque de la marca. Sobre esto la diseñadora comenta que le emocionó mucho la oportunidad ya que es fanática de la marca desde muy pequeña, y le trae gratos recuerdos junto a su abuela la cual solía llevarle mantecado Häagen-Dazs.  Álvarez, graduada de la escuela de diseño de Rhode Island está especializada en diseño de modas y textiles.

Margarita Álvarez en colaboración con la marca Häagen-Dazs. 

Entre los planes futuros de la diseñadora se encuentra la apertura de su primer espacio comercial que operará como una galería. En esta las colecciones junto a la decoración cambiará 4 veces al año y buscará unirse a chef locales para llevar una experiencia multi sensorial a quienes visiten la galería.

Álvarez está siempre abierta a nuevas colaboraciones “Hay que unirse y trabajar juntos, así somos más fuertes” sentenció Margarita. Entre las colaboraciones que ha hecho fue con Coa Eyewear quién fue parte de una de una de las colecciones de Margarita. Coa Eyewear es una marca local de espejuelos creados a la medida y personalizados, donde cada pieza es única. 

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.