gallery 10 Consejos para evitar una agresión sexual en las fiestas de la calle, o en cualquier lugar

Tras la campaña de “prevención” que la procuraduria de la mujer lanzó y que fue fuertemente criticada en las redes sociales.

Screen Shot 2018-01-18 at 10.08.45 AM
Este es el arte de la campaña que llevaba el siguiente mensaje: “Durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y siempre, toma medidas preventivas para evitar una agresión sexual. Accede el siguiente enlace para conocer algunas recomendaciones: goo.gl/tEjLSQ Para orientación llama al 787.722.2977 o en caso de emergencia llama al 9-1-1 #NoHayExcusasparaelMaltrato #TieneQueParar“

Este tipo de campaña no educa al hombre sino que aborda “consejos” para que la mujeres evitemos ser violada, porque claro es nuestra culpa ser acosadas y violadas (sarcasmo). Con esta razón en mente he decidido escribir unos consejos para evitarle a cualquier individuo ser violado o acosado no importa su sexo, solo para dar a conocer que se pueden dar consejos inclusivos sin que las víctimas se sientan culpables de su acoso o violación.

Aquí les dejo unos consejos de como evitar una agresión sexual.

  1. Si ves a alguien caminando por un lugar oscuro y siente ganas de violarla, aléjese del lugar y deje la persona caminar en paz.
  2. NO pongas ningún tipo de droga en las bebidas ajenas.
  3. Si intentas ayudar a una persona, ya sea porque su auto no funciona, está intoxicada o tuvo un accidente, recuerda no violarla.
  4. Si le das pon a la casa a una persona, importante recuerda no tener sexo con ella, si está dormida o inconciente, no es sexo, es violación.
  5. Usa a tus panas, me explico si no puedes contenerte las ganas de violar a alguien busca un pana que te ayude y te acompañe mientras estás en público.
  6. Lleva un arma, pito o pepper spray, si te preocupa violar a la persona con quien andas, brindarle esas herramientas la ayudará a protegerse cuando la intentes violar.
  7. Se honest@, si tienes la intención de tener sexo con la persona con la que sales sin importar lo que ella quiera, dile directamente que hay grandes probabilidades de que la violes. Si no le comunicas tus intenciones, puede tomarlo como señal de que no planeas violarla e, inadvertidamente, sentirse segura.
  8. No toques el cuerpo de nadie sin su permiso, no importa lo que lleve puesto. Su ropa no es una invitación a tocar.
  9. Respeta la decisión de las personas de decir que NO.
  10. No violes.
Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s