gallery NUEVO “TIKI TUESDAY” EN CÓCTEL

FOTO TIKI ROCK & ROLL MAI TAI

Ahora, todos los martes serán martes de Tiki en la barra Cóctel, ubicada justo en el centro de El Mercado de Paseo Caribe. La barra estrena su nuevo menú de ‘Tiki Tuesday’ para el disfrute, tanto de locales, como de turistas. Pero, ¿Qué es un Tiki?

El Tiki es una bebida tropical que se originó en las barras pequeñas y locales de las islas del Pacífico, principalmente en Hawai. Tradicionalmente el Tiki y sus variantes están hechos con frutas frescas del país y la base es el ron, aunque puede confeccionarse junto a otros licores y jarabes para ofrecer aún más colorido y variedad de sabores. Además del ron y las frutas tropicales como base, durante la confección del Tiki, el «bartender» busca crear una bebida de sabor balanceado para que ningún sabor opaque o sobresalga de los otros. La presentación del Tiki debe ser colorida, tropical y un poco extravagante o exótica.

“Nosotros somos una isla y tenemos una amplia producción de frutas exóticas frescas del país, y sobre todo, producción de ron. Por eso decidimos implantar un Tiki Menu en Cóctel. Actualmente las barras en Puerto Rico están evolucionando y la coctelería se encuentra en una ‘época de oro’ para la creatividad”, explicó Janssy Ortiz, creadora del nuevo Tiki Menu para los “Tiki Tuesday”.

El menú Tiki de los “Tiki Tuesday” en Cóctel consiste de cinco bebidas Tiki para complacer los gustos y la personalidad de todo tipo de cliente. El menú líquido evoca un viaje de sabores; el recorrido va desde el monte hasta la playa, y ¡por todo Puerto Rico! Acompañan el coco, la parcha, el café, las especias, la menta, la naranja, el ron y el jengibre. Todo refleja el sabor tropical de lo boricua.

A continuación el menú Tiki en detalle:

 Rock & Roll Mai Tai – Esta bebida Tiki tiene ron blanco, syrup de almendras, ron

de coco, licor de naranja, crema de coco y ron de especias; es ideal para las

personas que gustan de un cóctel dulce y exótico, pero a la vez bien refrescante.

FOTO TIKI ZACAPA OLD FASHION

 Pal Monte Sangría – Este cóctel Tiki contiene ron, vino blanco, brandy, licor de naranja, menta, albahaca y jugo de parcha. Gusta mucho por su sabor fresco y balanceado y ha tenido gran auge entre las personas que se identifican como vegetarianas. La decoración de este trago es creativo y “over-the- top”. Definitivamente, ¡es un Tiki!

 Frontier Citrus – Este Tiki tiene un “twist” atrevido, pues contiene Bourbon (whiskey), jugo de lima y limón fresco, azúcar morena y jengibre; es diferente, refrescante y liviano, recomendado como un “after dinner”. Ideal para el fanático del whiskey que no quiere tomarlo en las rocas o “straight” y busca degustarlo de manera diferente. Es fresco, de sabor citroso, para los amantes de lo “sweet & sour”.

 Lychee Beach – Contiene como ingredientes la vodka de pera, licor de flores y jugo de lychee. Este Tiki es delicado, fino y tiene un delicioso sabor dulce y floral; posee un color blanco característico, decorado con una orquídea y se sirve en una elegante copa de Martini.

 Zacapa Old Fashion – Contiene Ron Zacapa, azúcar, café tostado y trozos de naranja y chocolate. Para este cóctel Tiki, se quema el grano del café por unos segundo y se le extrae el aceite del café. El sabor es complejo; un poco “sweet & sour”, seco, pero también dulce. Todos los sabores de este Tiki se complementan a la perfección para crear una experiencia exótica, balanceada yrobusta al paladar.

“En la coctelería moderna utilizamos variedad de frutas e ingredientes como el café, que se pueden integrar fácilmente en una bebida espiritosa para crear una experiencia totalmente diferente y en Cóctel buscamos que el cliente llegue a nuestra barra y tenga una experiencia única al paladar. El turista que viene a Cóctel, viene buscando lo local y experiencias nuevas; tiene el paladar abierto para que lo sorprendamos”, señaló por su parte Elena Corretjer, propietaria y gerente general de la emblemática barra en Paseo Caribe.

El ambiente de la barra también cambia los martes para recibir a los clientes. “Los martes usamos un uniforme colorido inspirado en el Tiki; las estaciones las decoramos con antorchas, flores y frutas exóticas y tropicales para añadir color. Definitivamente, el cliente, ya sea local o turista, sabe que los martes está pasando algo diferente en la barra de El Mercado de Paseo Caribe. Además, muchos de los Tiki parean muy bien con los platos que ofrecen los restaurantes ubicados aquí en El Mercado; como por ejemplo, parean bien con pescado, pasta, comida criolla tropical, con la oriental o con la orgánica vegetariana. ¡Aquí hay Tikis para todos!”, añadió Corretjer.

Sobre Cóctel

COCTEL EL MERCADO DE PASEO CARIBE

El menú creativo de Cóctel no se limita sólo a los martes. La barra lleva operando en El Mercado de Paseo Caribe desde octubre de 2016 y su especialidad es la creatividad. Cóctel cuenta con 11 «bartenders» altamente preparados y listos para complacer el gusto de cada paladar. Cada trago preparado es personalizado; el cliente escoge el espíritu de su preferencia y con qué sabores desea experimentar ese día y nuestros «liquid chefs» se encargarán de complacerlo. Para más información sobre Cóctel en El Mercado de Paseo Caribe, visite las páginas en Facebook e Instagram: @coctelbarpr.

Sobre El Mercado de Paseo Caribe

Ubicado en el segundo nivel de Paseo Caribe, El Mercado ofrece 15 experiencias culinarias de exitosos chefs y proveedores locales que se unen bajo un mismo techo para ofrecer una gran variedad de opciones al consumidor. El Mercado de Paseo Caribe ofrece opciones gastronómicas y de entretenimiento diario para todos en la familia. En El Mercado de Paseo Caribe ubican los siguientes restaurantes: El Pescador, Napolitana, El Pilón de Doña Ana, Double Cake, Levain Artisan Breads, La Hacienda, Aroma Latino, Mediterranean Market, The Noodel Merchant, Himalaya, Nonna, Finca, Alto Grande, Señor Paleta, y la barra central, Cóctel. El Mercado está abierto los 365 días del año, desde las 8:00am, para desayuno, almuerzo, cena y vida nocturna. Para más información, acceda a: http://www.paseocaribepr.com/el-mercado.

Sobre Paseo Caribe

Con vistas al Océano Atlántico y la Laguna del Condado, y situado en el cruce entre Condado, Miramar, Viejo San Juan y el Distrito del Centro de Convenciones, Paseo Caribe es un complejo de lujo de usos mixtos que ofrece un destino de compras, gastronomía y entretenimiento, y tres de las más prestigiosas torres residenciales en San Juan: Laguna Plaza, Caribe Plaza y Bahía Plaza. Paseo Caribe también cuenta con 110,000 pies cuadrados de espacio comercial y restaurantes, con hermosas vistas al océano, la laguna y la ciudad de San Juan. Para más información, acceda a www.paseocaribe.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s