gallery Consejos para utilizar un BBQ de gas

Nos encanta comer las carnes en el BBQ, ese sabor que le añade es muy particular y nos brinda una vibra más relajante. Cocinar las carnes de esta manera es un proceso más lento, un lujo que uno se puede dar comúnmente en los fines de semana, un día de playa o piscina va a la perfección con el BBQ.

Con la llegada del verano, uno quiere comprar un BBQ nuevo, y una excelente opción son los BBQ de gas.  Se calientan de manera rápida y fácilmente ademas que ofrecen ajustes de temperatura casi instantáneos. Es como cocinar en el interior, pero al aire libre. Prefiero los modelos de gas ya ofrecen un poco más de control.

Aquí les traigo algunos consejos para mejorar la experiencia de cocinar en un BBQ de gas.

1. Precalentamiento
Estas parrillas necesitan una oportunidad de precalentar para que la comida no se pegue. Este es el momento perfecto para que camine por la casa, besea sus hijos, saque la carne de la nevera o contínue preparando otros alimentos. Coloque todos los quemadores en su máximo calor durante 10 minutos con la tapa cerrada, luego deje esparciar el calor cuando sea necesario al momento de empezar a cocinar.

maxresdefault

2. Planifique sus zonas
Mantenga uno o dos quemadores en alto, y uno o dos apagado o en baja. Tener un espacio seguro para cortes de carne o verduras u otros alimentos que se cocinan más rápido que otros es una necesidad. No quieres cinco chuletas de cerdo perfectamente cocidas y una que sea dura como cemento. Recuerde, siempre puede ajustar el calor a medida que avanza la cocción del alimento.

HisandHerRibsonthegrill.jpg

3. Utilizar ese pequeño espacio superior que tienen los BBQ. Esta superficie más alejada de los quemadores de gas, puede funcionar como una zona aún más fría, una buena opción para asar a la parrilla cortes de cocción más largos, como trozos de pollo deshuesados ​​o mantener las carnes calientes mientras se cocinan algunas verduras. Cuando se trata de asar, no siempre se trata de calor directo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s