gallery Musa gastronomía que inspira

Recientemente en la calle Cerra en Santurce, abrió una nueva propuesta culinaria llamada Musa. Un restaurante acogedor con una decoración que yo llamaría “Modern Vintage”. Sus paredes son engalanadas por murales y obras de arte de pintores locales, ya que el restaurante brinda un espacio tipo galería para dar visibilidad a estos artistas.

Musa nace por la necesidad de la musa que se necesita para poder materializar tus planes. “Si no hay musa, no está ese granito que te hace distinguirte de los demás” puntualiza Yamil Rojas codueño del restaurante mientras explica el porqué del nombre.

FullSizeRender

Su menú lleno de tapas creativas donde el chef Héctor Escobar toma platos tradicionales y los fusiona creando nuevas alternativas para el paladar. “El plato es mi canva y yo hago mi obra de arte en él” comenta con mucho entusiasmo Escobar.

Este experimentado chef se destacó por muchos años como el Chef del restaurante IL Mulino New York en el Hotel Ritz Carlton. Con este nuevo restaurante Escobar busca llevar algunos platos clásicos de “fine dining” y darle un giro moderno con nuevos sabores sin dejar átras su lado sofisticado. Creando un balance perfecto entre lo clásico y moderno, concepto que es muy bien representado en la decoración del restaurante.

FullSizeRender (1)
Chef Héctor Escobar preparando fettuccine

Puedes encontrar platillos como el famoso Mac and Cheese, pero con unas variaciones que convierte algo simple en una experiencia gloriosa.

Sus Mac and Cheese son servidos sobre una cama de alcapurria y coronados con jugosa ropa vieja. Puede sonar intimidante esa mezcla, pero una vez los pruebas te aseguro que se convertirán en tus Mac and Cheese favoritos como me paso a mí.

20170526_210634
Mac and Cheese

Risotto a caballo, este plato toma un clásico de la cocina italiana y lo puertorriqueñiza inmediatamente llevándolo a un nivel trascendental. Este platillo es un risotto apastelao con yuca, longaniza y un huevo frito por encima. Su sabor es como ningún otro risotto que hayas probado, los sabores caribeños le dan un toque único y exquisitivo que lo vuelven adictivo.

IMG_0087
Risotto a caballo

Si te gustan las carnes tienen unos dumplings de churrasco con amarillos y cebollas caramelizadas que son fascinantes amor a primer bocado.

A mí que me fascinan los postres no pude dejar de mirar que tenían para ofrecer en esta área, al momento cuentan con el Chocolate Chip Bread Pudding y el Sea Salt Caramel Pop Corn Cream Brulé. Probé el primero, este postre es servido con mantecado de Brunella Rare Candy Creation. Este es un tradicional budín de pan, sin ser muy dulce que complementa a la perfección con el mantecado que es de nutella y brownies. Ningún sabor compite, por lo que todos los sabores y texturas fusionan en armonía y toman un simple y tradicional budín y lo elevan para convertirlo en un postre contempóraneo.

20170526_213339
Chocolate Chip Bread Pudding

El restaurante que también cuenta con una barra ofrece coctelería y tienen dos tragos de la casa “El Patio” y “El Prado“. El Patio es una combinación de vodka, guanábana con una infusión de tomillo acompañado de toronja y limón. Mientras que El Prado es una infusión de romero y pimienta, con ginebra en una reducción de fresas y vinagre. Sabores refrescantes y combinaciones sórprendentes e inesperadas en cócteles que reflejan los sabores caribeños.

IMG_0084
Cóctel El Prado

Musa permite cambiar constantemente, reinventarse, variar el menú, esto se hará por temporada para sorprender a los comensales comentó Rojas. Esperan en un futuro poder utilizar el patio que tienen para poder ampliar y ofrecer otra experiencia a los que visiten el restaurante.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s