gallery Conoce los Sándwich de mantecados (literal)

La mayoría de las personas que escuchan el término “sándwich de mantecado” tienden a pensar automáticamente en el wafer de chocolate (con los rotitos) que rodean un rectángulo de vainilla o helado napolitano. Es un clásico que desde pequeño todos conocemos, aunque las galletas con chocolate también son una base popular de sándwiches de helado en estos días.

Pero dada la afición estadounidense por los sándwiches y los helados, es sorprendente que los sándwiches de mantecados reales (ya saben, los que se hacen con pan de verdad) no sean tan comunes en Estados Unidos. Ya que este postre de carbohidratos y crema (is a thing) existe en diferentes partes del mundo, y en los panes que utilizan para servir el mantecado se refleja la cultura de la zona. Además que según lo que he leído al parecer son sumamente deliciosos.

En el sur de Italia y Sicilia, las cucharadas de gelato se rellenan en rollos de brioche mantecosos, una celebración culinaria a la versión italiana del mantecado y de los suaves panes sicilianos. El resultado es un postre de que combina el frío terciopelo del gelato con pan caliente recién horneado.Frío y calor, uno de mis contrastes favoritos suenan a algo que definitivamente me gustaría probar.

Foto tomada: Serious Eat

En Singapur, rodajas de tostadas de colores del arco iris se doblan alrededor de ladrillos de helado. Si bien el helado puede tener cualquier sabor, el pan a menudo tiene un ligero sabor a pandan, una planta del sudeste asiático con infusiones de helado, natillas y pasteles, que también le da a las rebanadas de pan su tono verde pálido.

Foto de: Singapore Travellers

Filipinas tienen una creación similar, pero en lugar de usar rebanadas de pan, las rondas de helado se colocan suavemente en el pandesal, un rollo de pan que se puede comer para el desayuno, como snack, en la cena y, por supuesto, como postre.

@hellochaay via Instagram

Tailandia y Vietnam también tienen sándwiches de helado de pan, generalmente compuestos por rollos más largos similares a los panecillos para perros calientes. En lugar de los helados a base de productos lácteos, la receta tradicional generalmente requiere cucharadas a base de leche de coco. Como un sándwich real, la versión de Tailandia a menudo tiene una selección de ingredientes para elegir: trocitos de jaca empapada en almíbar, arroz dulce y pegajoso, maní triturado salado y semillas de palma masticables. Para mayor decadencia, la leche evaporada o la leche condensada se rocía en la parte superior. De hecho, los tailandeses disfrutan el pan con su helado tanto que incluso si el pan no es el recipiente que lleva el sándwich, a menudo se incluyen pedazos en cubitos en los cuencos de helado.

Foto por: Turismo Tailandes

No debería ser demasiado chocante pensar que el pan es un acompañamiento del helado. Después de todo, el helado se combina bien con muchos otros postres a base de harina. Por ejemplo comer mantecado en un cono de waffle no se siente completamente alejado de comerlo en una rebanada de pan; Claro, uno es más crujiente y delgado, pero los ingredientes que forman las dos bases no están demasiado alejados el uno del otro.

Además, comer mantecado con pan abre un mundo de posibilidades. Sándwiches de mantecado con pan de guineo suena glorioso. Una excelente excusa para comer postre en el desayuno podría venir en forma de un sándwich de mantecado hecho con tostadas francesas. El pan de calabaza es una excelente adición en otoño, y pan de mayorca también lo imagino como una opción irresistible. Detente y piénsalo por un momento.

Las combinaciones son infinitas; mantequilla de maní y el mantecado de fresa en pan blanco con fresas en rodajas podrían ser un nuevo éxito: un PB&J congelado. Un croissant de chocolate con helado de chocolate podría ser un paraíso para los amantes del chocolate. Lo mejor de estos sándwiches, es lo fácil que son para hacerlos; no hay que esperar a que las cosas se horneen o se pongan a congelar. A lo mucho, puede esperar un suave tostado en el horno o en una sartén con mantequilla.

Si nunca has comido un sándwich de helado, y me refiero a uno, hecho con pan, ¿por qué no lo consideras? Me imagino que lo único que puede hacer es que el pan tostado con canela sea mejor al agregar una cucharada de mantecado entre las rebanadas.

Ahora sí, como yo no quería quedarme con la duda hice el experimento y lo probé yo misma. Compré panes que me parecía una gran combinación y gelato. Para mi experimento usé croissant y gelato de Guayaba. La combinación fue divina (este es el post que aparece en Instagram).

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.