gallery 7 DIY Scrubs de café con ingredientes de tu cocina

En los últimos años hemos estado tomando café como si nuestra vida dependiera de ella (muchos sin una taza de café no son funcionales). Así que el café está en nuestro diario vivir, sin embargo ponernos un exfoliante de café en nuestra cara o cuerpo podría cambiar nuestras vidas tanto como lo hace cada mañana esa taza de café.

Cualquier receta de belleza fácil y barata es oro en nuestros ojos, y cuando consideramos los beneficios de belleza del café, como los antioxidantes y la exfoliación, hace sentido añadirla a nuestra rutinas habitual de belleza. Como exfoliante natural, el café ayuda a eliminar la piel seca y muerta para revelar un brillo real. También puede agregar un brillo adicional al cabello secos.

La mayoría de los ingredientes para las recetas a continuación ya están en nuestra cocina.

  1. Mascarilla para la cara
    Agregar café a la mascarilla de la mañana rejuvenecerá y mantendrá su piel brillante todo el día. Está cargado de antioxidantes, que ayudan a eliminar las toxinas de la piel.

Ingredientes:
2 cucharadas de café recién molido (o molidos usados)
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de leche entera, crema espesa o yogur
1 cucharada de miel

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y aplicar una capa ligera en la cara. Dejar reposar unos 15 minutos. Retirar con un paño tibio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. Exfoliante facial
Todos necesitamos un buen exfoliante, ¿por qué no elegir uno con propiedades naturales para pulir todas esas líneas de expresión que tanto nos molestan y la piel seca? Un exfoliante de café ayudará a eliminar la piel muerta mientras trabaja con el proceso de renovación natural de tu cuerpo para producir nuevas células de la piel, lo que crea el efecto brillante que todos desean.

Ingredientes:
3 cucharadas de café molido (nuevo, si es posible)
1 cucharada de aceite natural de su elección: oliva, semilla de uva, coco o almendra
1 cucharada de azúcar morena

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes secos, luego agregar el aceite. En función del tipo de consistencia de exfoliación que desee, agregue más o menos azúcar morena. Masajea en tu cara con movimientos suaves y circulares, luego enjuaga con agua tibia.

3.Tratamiento del cabello brillante
Este increíble tratamiento capilar de café renovará su cabello y lo pondrá en un estado brillante y saludable. Además, los antioxidantes que se encuentran en el café pueden ayudar a que los folículos pilosos sean más fuertes y ayudan al crecimiento del cabello.

Ingredientes:
café
Agua

Procedimiento:
Prepare café fuerte, luego agregue un poco de agua. Deje enfriar hasta que la mezcla esté tibia. De pie en la bañera, vierta el líquido en su cabello y cuero cabelludo, luego envuélvalo con un gorro plástico. Deje actuar por 20 minutos. Lavar con agua tibia.

4.Exfoliación corporal para eliminar la celulitis
Se ha probado que aunque es difícil eliminar por completo la celulitis, esta exfoliación corporal funciona particularmente bien. Se ha descubierto que las propiedades del café ayudan a disminuir el aspecto de la celulitis, y el beneficio adicional del aceite de coco en la receta mantendrá tu piel hidratada y súper suave.

Ingredientes:
1 taza de café molido
1/2 taza de azúcar blanco o marrón
1 taza de aceite de coco

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes. Después de que hayas lavado tu cuerpo, masajea el exfoliante sobre la piel húmeda durante unos 60 segundos por área, donde te debes enfocar en la celulitis, luego enjuágate con agua tibia.

5. Exfoliante de cuerpo entero
Con solo cuatro ingredientes naturales, este exfoliante de cuerpo completo hará que su piel se vea más saludable después del primer uso. La cafeína ayuda a eliminar los aceites no deseados, haciendo que su piel se vea impecable. La textura áspera de la harina del café eliminará la piel muerta y le dejará una piel asombrosamente suave.

Ingredientes:
1/2 taza de café molido
1/2 taza de azúcar de palma de coco
1/4 taza de aceite de coco
1 cucharadita de canela molida

Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Si su aceite de coco es sólido, caliéntelo suavemente hasta que se derrita, pero espere a que vuelva a la temperatura ambiente antes de agregar los otros ingredientes. ¡Esto es para asegurarse de que sus exfoliantes no se disuelvan en el aceite! Una vez mezclado, almacene su exfoliante en un recipiente hermético. Utilízalo en todo tu cuerpo para una gran exfoliación.

6. Mascarilla capilar
Como aprendimos anteriormente, los antioxidantes que se encuentran en el café no solo producen folículos pilosos más fuertes que ayudan con el crecimiento del cabello, sino que también ayudan a suavizar este, agregan brillo natural y ayudan a prevenir la caída del cabello. Esta receta hará exactamente eso.

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de café orgánico en polvo

Procedimiento:
Mezcle el aceite de oliva y el café para hacer una máscara, y aplíquela a fondo en su cabello y cuero cabelludo. Mantenga su cabello durante 15-30 minutos, y enjuague con agua. Repita el proceso regularmente si lo desea.

7. Manos y pies
Debido a que este exfoliante de café es un poco más abrasivo, úselo solo en las manos y los pies. Exfoliará toda la piel muerta, dejando tus manos y pies suaves e hidratados.

Ingredientes:
1-1 / 2 tazas de azúcar de caña cruda
1/2 taza de café en polvo
1 cucharadita de extracto de café natural
1 cucharadita de extracto de avellana
1/2 taza de aceite de almendra dulce
1 cucharadita de extracto de chocolate (opcional)

Procedimiento:
Combine el azúcar y el café, y revuelva bien. Agregue el extracto de café y el extracto de avellana al recipiente y continúe meneando. Vierta lentamente el aceite de almendras en el recipiente, moviendo constantemente; Continúa agregando hasta que alcances la consistencia deseada.

Coloque aproximadamente 1 cucharadita de exfoliante en sus manos y frote suavemente con un movimiento circular en sus manos o pies. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla (esto permite que quede algo de aceite para acondicionar la piel).

¿Has probado algún scrub de café? Comenta.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.