gallery Cócteles para el 5 de mayo

Como puertorriqueños celebramos hasta los bailes de gallina. Cualquier excusa es perfecta para unirse, comer y degustar cócteles o cervezas. Por eso les dejo varias opciones para que celebren este 5 de mayo como se merece.

Margarita

Tequila, licor de naranja, lima: la margarita perfecta tiene que ver con sabores frescos y crujientes. Después de probar todos los ratios, este es el que buscamos.

Por qué esta receta funciona:

Un tequila de buena calidad no necesita azúcar para equilibrar la acidez del jugo de limón más allá del triple sec. Cointreau hace una margarita suave y equilibrada sin quitarle el tequila.
Nota: Esta receta funciona mejor con un tequila de calidad. Si está utilizando una marca económica, cambie las proporciones por el Cointreau y el jugo de limón y agregue simple syrup de 1/4 onza a cada bebida.

Rinde 2 cócteles

Ingredientes
1 Lima, más 2 ruedas de lima para decorar.
1 cucharada de sal gruesa
4 onzas de tequila blanco de alta calidad
2 onzas de Cointreau
1 1/2 onzas de jugo fresco de 2 limas

Procedimiento
1. Pase la rodaja de lima alrededor de los bordes exteriores de dos vasos de y sumerge los bordes en sal. Dejar de lado.

2. En coctelera, combine el tequila, el cointreau y el jugo de limón. Llene con hielo y agite hasta que esté completamente frío, aproximadamente 15 segundos (la parte inferior de un agitador de metal debería congelarse).

3. Llene los vasos con hielo fresco y cuele la margarita en ambos vasos. Adorne con ruedas de cal y sirva.

Michalada

La Michelada Perfecta

Una michelada, cuando está bien hecha, es una de las bebidas con cerveza de verano más refrescantes y sabrosas que existen. Está hecho de una mezcla de cerveza ligera fría, jugo de limón fresco, salsa picante y salsa Worcestershire. El secreto está en encontrar el equilibrio adecuado. Esta versión se adapta a una audaz acidez y un calor notable, pero puedes jugar con las proporciones para obtener la forma que más te guste.

Ingredientes
Tajín u otra mezcla de sal y chili (opcional)
Kosher o sal marina
2 onzas de jugo fresco de 2 limas, la mitad de una lima con jugo reservala para el borde.
2 cucharaditas (10 ml) de salsa picante, preferiblemente una marca de estilo mexicano como Tapatío
1 cucharadita de salsa Worcestershire
1 (12 onzas) de lata o botellas de cerveza mexicana liviana, como Modelo, Pacífico, Tecate, Victoria o Corona, bien refrigeradas.

Procedimiento
1.Vierta el Tajín (u otra mezcla de sal con chili) o sal en un plato pequeño y poco profundo en una capa uniforme. Frote el borde de vidrio de Pilsner con el lado cortado de la mitad de jugo de limón reservada, luego sumerja el vidrio en el plato para crear un borde de sal.

2. Coloque el vaso con el lado derecho hacia arriba y rellénelo con jugo de limón, salsa picante y salsa Worcestershire. Agregue una pizca o dos de sal, llene el vaso con hielo y cúbralo con cerveza. Revuelve suavemente si quieres mezclarlo un poco. Servir con la cerveza restante, rellenar mientras se bebe.

Paloma

La Paloma con un Twist

En esta bebida la toronja y la lima aportan una acidez equilibrada por el brote vegetal del tequila, la amargura de Campari y un toque de sal para enfocar. Esta receta hace alrededor de una pinta, que puede mantener en su nevera durante semanas. Más allá de los cócteles, es genial rociarlo con fruta fresca o algún helado.

Ingredientes
Para el cordial pomelo salado:
1/2 taza de jugo fresco de 2 toronjas rosada grandes, más cáscara de la toronja. 1 taza de azúcar 1/4 taza de jugo fresco de aproximadamente 8 limas
1/4 taza de agua
1 1/2 cucharadita de sal kosher
Para el cóctel:
2 onzas de tequila blanco, como el chinaco
1 onza del cordial de toronja
Jugo fresco de 3/4 onzas a partir de 2 limas
1/4 onza Campari
Agua de Seltz

Procedimiento
1.Para el cordial de toronja salado: separe la cáscara de toronja en azúcar en un recipiente del tamaño de una pinta. Cubra y refrigere por 24 horas.

2. Al día siguiente, agregue jugo de toronja, 1/4 taza de jugo de lima, agua y sal, azúcar y revuelva o agite hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Retire la cáscara de toronja y refrigere, puede durar varias semanas.

3. Para el cóctel: En una coctelera, combine el tequila, 1 onza de cordial, 3/4 onza de jugo de limón y Campari. Llene la coctelera con hielo y agítela hasta que esté bien fría, aproximadamente 15 segundos. Cuele en un vaso alto lleno de hielo y cúbralo con soda al gusto. Decore con un toque de toronja si lo desea.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.