gallery Rare 125 se luce con su nuevo menú

El chef ejecutivo de Rare 125,  Xavier Toro, anunció la renovación del menú y ofrecimiento de pareo de vinos y coctelería.

IMG_0108

La gastronomia es tan cambiante como los tiempos, y Toro lo sabe, es por eso que es su costumbre la renovación constante de su propuesta para el restaurante rare 125.

“La renovación del menú se ha convertido en una práctica establecida en nuestro restaurante. Siempre mantenemos los platos favoritos del público, y aquellos platos y cocteles que nos distinguen, como el filete a la pimienta, el pork belly chicharrón o los scallops; pero también buscamos ofrecerles a nuestros comensales ofertas innovadoras que los tiente a aventurarse a experimentar sabores diferentes”, explicó Toro.

Aunque Rare 125 se caracteriza por sus carnes, dentro de su oferta incluye pescados y mariscos y tener de todo para complacer a los comensales que los visitan. Uno de los nuevos platos que se distingue en esta categoría es un aperitivo y uno de mis favoritos, la causa de escabeche de pulpo español. Un pulpo en escabeche servido sobre una cama de papa violeta son la combinación perfecta para dejar tu paladar pidiendo más.

IMG_0106
Causa de escabeche de pulpo

“En Rare 125 queremos ofrecer opciones para todos los comensales, tanto para los que aman las carnes, como para los que prefieren los pescados; tanto para los que prefieren los platos sencillos y clásicos, como para los que prefieren a aventurarse a probar nuevas combinaciones y sabores. Igualmente con la coctelería, ofrecemos cocteles vanguardistas para los aventureros, como tragos clásicos o deliciosos cocteles sin alcohol, al igual que una amplia variedad de vinos”, explicó chef Toro.

En las nuevas opciones, en carnes, se encuentra el filete mignon tipo Wellington, cocinado con el método sous-vide. También tienen el Prime Rib Eye Steak de libra y media, el USA Colorado Lamb Chops y el Apple Braised Korobuta Pork Pork Shank.

IMG_5359
Filet Mignon Wellington

Dentro de los pareos que se ofrecen de vinos los recomendados son pertenecientes a las Bodegas Torres, una de las bodegas favoritas de Toro. El restaurante cuenta 75 marcas de vinos para escoger de diferentes regiones, para todos los gustos y presupuestos. En cuanto a la coctelería, a temperado a los tiempos donde la mixología ha tomado un protagonismo tan grande como las gastronomia, también ofrecen una oferta creativa y diferente. La inspiración para los nuevos cocteles fue el nuevo menú, sus recientes viajes y el clima de Puerto Rico, según comento según la mixóloga Kristen Rivera. Dentro de los cócteles que más me sorprendieron se encuentra el Truffle Luck, que tiene sal de trufas, aportando un fuerte aroma pero sútil sabor a trufas, que lo hace fántastico al paladar.

IMG_0110

Para los fanáticos de los tradicionales Old Fashioneds tienen opciones donde lo tradicional no es la regla ya que mezclan sabores, como el bacon o el popcorn para renovar un clásico. Para los que no disfrutan del alcohol, sepan que también hay opciones como los mocktails que son igual de deliciosos a otros cócteles, pero sin alcohol. Algunos de los que se destacan son: Flower PowerVerde Luz y Yellow Passion.

“Y una de las partes más importantes de este nuevo menú, es una dedicatoria personal que escribí para agradecer el apoyo de mi equipo y de mis socios; porque un chef, sin un buen equipo, no logra nada”, concluyó Toro.

Sin duda alguna Toro, no sólo ha brillado con esta nueva propuesta que tuve oportunidad de probar, sino que veo como un gesto maravilloso el valor que le da a su equipo de trabajo. Esto se siente en cada bocado, que te hace suspirar de lo rico que es, y que te llega a sorprendar si te das la oportunidad de probar hasta lo que pensastes que no iba gustar. Indiscutiblemente esa fue mi experiencia, con estos nuevos sabores.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s