gallery Dos amigas y empresarias se unen para crear cerveceria artesanal en Cabo Rojo

DSC05503
Eileen Ruíz y Rhaiza Casiano son las creadoras de Pura Vida Brewery. Foto Suministrada

Eileen y Rhaiza son mejores amigas desdel 2009 y siempre tuvieron el sueño de abrir un negocio juntas. Pero no fue hasta el 2011 que comenzarón a explorar las cervezas artesanales, porque las consumián y les gustaba, Rhaiza fue la primera en adentrarse a ese mundo y la que despertó el interes de Eileen.

Dieron sus primeros pasos en este mundo tomando un curso de cerveza casera en el 2013, donde fueron las únicas dos mujeres en el curso. Esto ayudó a que su pasión por la cerveza artesanal creciera, y fue cuando vieron la oportunidad de hacer de su pasión un negocio. Educarse y aprender la ciencia que existe en la cerveza ha sido una tarea que ellas han realizado arduamente junto a su plan de negocios. “Nosotras nos reuniamos todos los días en la noche despúes de trabajar en nuestros respectivos trabajos en nuestro plan de negocios y buscar todo lo que necesitaba para montar la cerveceria” cuentan con mucho alegría Eileen y Rhaiza.

Estas mujeres emprendoras no tan sólo desean inspirar el movimiento de la mujer en la insdustria cervezara sino que también desean a inspirar a los jóvenes a lanzarse al empresarimo. “Si te gusta algo, lánzate de pecho” comentó Rhaiza.

DSC04879

En Pura Vida Brewery ellas son las que hacen todo el proceso de creación que va desde moler los granos hasta la creación de las recetas. Una de sus metas como empresarias es apoyar al producto y empresario local es por eso que cada una de sus cervezas tendrán un sabor distintivo de Puerto Rico con ingredientes locales comprados a empresarios locales.

Screen Shot 2018-01-27 at 1.39.13 PM.png

Al momento cuentan con 8 a 10 recetas listas que pronto estarán sacando al mercado, sin embargo esto será bajo el proyecto Pura Vida Nómada, el cual pretende llevar las cervezas a diferentes tipos de actividades alrededor de la isla. Esto permite que quienes no puedan ir a Cabo Rojo puedan disfrutar de la propuesta que estas líderes han creado

Sabias que…

En las civilizaciones antiguas, las mujeres preparaban para sus familias la cerveza y vendían el exceso a otras personas cercanas. La cerveza en el antiguo Egipto era producida y vendida casi exclusivamente por mujeres, y cuando los EE. UU. Fueron colonizados por primera vez, las mujeres eran las principales cerveceras. Producián cerveza hecha de ingredientes como maíz, avena, trigo y miel. La fabricación de cerveza no se convirtió en una industria dominada por los hombres hasta la Revolución Industrial, cuando las oportunidades de negocios potenciales se realizaron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s