gallery National Tequila Day: De donde sale este licor

images-1Hecho de la planta de agave azul, el tequila tiene una historia profunda. Nombrado después de la pequeña ciudad de Tequila en un valle al oeste de Guadalajara en Jalisco, México, el espíritu era conocido como vino mezcal en el momento en que los conquistadores llegaron al continente.

Muchos nombres que reconocemos en las etiquetas de hoy fueron los primeros productores comerciales de tequila. De hecho, Jose Antonio Cuervo tenía la primera licencia para fabricar la bebida preferida, cortesía del Rey de España. Mantuvo una conocida compañía. Don Cenobio Sauza y Félix López, también productores de tequila, cuyos negocios continúan en alguna forma hoy también fueron de los primeros en producir tequila.

dragon-tree-agave-384361_640

Agave crece en una variedad de maneras. Agave azul, crecido en la región de las tierras altas, es de mayor tamaño y más dulce en aroma y sabor. Agave crecido en las regiones de tierras bajas tienen una fragancia más herbácea y sabor. Como la legislación similar para el bourbon y el coñac, la ley mexicana dice que el tequila es sólo tequila si se produce en Jalisco y regiones limitadas en los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Si los mismos ingredientes se destilan en cualquier otro lugar, no es tequila.

Mientras que muchos han disfrutado de cócteles de tequila como el amanecer margarita o tequila, un buen tequila se puede saborear como un buen whisky. El Tequila está experimentando un renacimiento de las clases como bebedores inteligentes descubrir el tequila no tiene que ser el agua del fuego de nuestra juventud sino una experiencia agradable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s