En el verano y en una isla tropical como Puerto Rico, el BBQ, la playa y las actividades al aire libre son la orden del día. Tener una bebida refrescante que acompañe tu actividad es lo más conveniente. Y que mejor si tomamos un clásico como la limonada y le damos un “twist” más adulto con Jack Daniel’s Tennessee Whiskey.
Este whiskey es uno de los ingredientes más versátiles del verano, y agrega su sabor único no sólo a los deliciosos cócteles de verano, sino también a sabrosas recetas como marinados de carne.
Esta receta es fácil de crear y sin duda muy rica para refrescarse en estos días y disfrutarla moderadamente. ¡Salud!
Receta: Limonada Lynchburg
Ingredientes:
1 oz Jack Daniel’s Old No.7
1 oz Triple Sec
1 oz Sour Mix
4 oz Soda de lima-limón
Elaboración: Mezcle los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar bien el contenido. Decorar con rodajas de lima o limón. ¡Y listo para sorprender!
Nada como un coctelito bien frío para brindar en el verano, con sabor a lima-limón. Y para disfrutarlo te presentamos como preparar la Limonada Lynchburg, una exquisita receta fácil de preparar, que le dará a tu festejo un toque y sabor inolvidable. Ideal para compartir en reuniones o fiestas con amigos al aire libre. La limonada Lynchburg, es un legendario cóctel creado por la destilería Jack Daniel’s, su nombre se debe a su origen en la ciudad de Lynchburg Tennessee. Es uno de los cócteles más populares y refrescantes para esos días calurosos, especialmente para los días de playa.
Salsa BBQ para carnes con Jack Daniels
Ingredientes para la salsa Jack Daniel’s
- Una cabeza de ajo horneada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2/3 taza de agua
- 1 taza de jugo de piña
- ¼ taza de salsa tereyaki
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 1/3 tazas de azúcar morena
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de cebolla picada
- 1 cucharada de Jack Daniels
- 1 cucharada de pulpa de piña
- ¼ cucharadita de pimienta cayena
Preparación:
Hornea una cabeza de ajo, te contamos cómo hacer esto aquí. Mezcla el agua, jugo de piña, salsa tereyaki, salsa soya y azúcar morena en un sartén y ponlo a hervir a fuego medio. Recuerda mover la salsa de vez en cuando para que no se asiente. Cuando empiece a hervir baja el fuego.
Agrega 2 cucharaditas del ajo horneado y mezcla hasta que todo esté homogéneo. Agrega el resto de los ingredientes y mueve de vez en cuando. Deja que la salsa se reduzca al fuego por 40 minutos. Debe reducirse a la mitad y quedar como un sirope espeso. No dejes que hierva demasiado.
Esto lo puedes usar con tus carnes favoritas para darle un toque dulce y picante, casi como una barbacoa.