Por: Chef Lao Thai Moreno
P o r c i ó n: 2 pizzas medianas
I n g r e d i e n t e s:
2 1/4 cucharaditas de levadura activa (dry yeast)
1 cucharadita de azúcar
1 1/4 taza de agua tibia (105 grados aproximadamente)
2 cucharadas de sal
3 1/2 tazas de harina
1/4 de taza de aceite de oliva
P r o c e s o:
En un envase pequeño, mezcle el agua tibia la levadura y el azúcar. Deje activar por 10 minutos, hasta que veas una espuma en la superficie.
Si tiene “stand mixer”(de no tener stand mixer puede hacerlo a mano), agrega los ingredientes secos y combinalos. Luego de diez minutos, agregue la mezcla de levadura y aceite. Mezcle en velocidad mediana y poco a poco aumente la velocidad, hasta que la masa este elástica y suave.
En unenvase grande añada un poco de aceite y coloque la masa, dale una vuelta para que la superficie también tenga grasa. Tape con una toalla y deje reposar por 1 hora y 1/2 en un lugar tibio.
Su tamaño sera el doble.
Pre caliente el horno a 500 grados.
Ahora, divide la masa en dos. En una superficie plana y espolvoree de harina, amase unas de 4 a 5 veces. Luego estire la masa de la forma que prefiera (esta debe ser una masa muy fina).
Engrase un bandeja de hornear con aceite de oliva y coloque la masa.
Ahora es la parte más divertida
Agregue la salsa y/o ingredientes de su preferencia!
La de la foto es de chistorra, manchego y pimientos rojos, pero usted puede combinar los ingredientes que más le gusten.
Hórnee primero por 4-5 minutos, luego rota la bandeja y hornee por 5 minutos adicionales. Como la temperatura de los hornos varía, debe hornear hasta obtener un “crust golden brown”.
Depende del horno puede tomar más de 10 min.
Foto: Yasser Moreno