De generación en generación, las madres nos comparten sus historias, secretos para la felicidad y hasta sus deliciosas recetas. Con eso en mente la marca de licor Bailey’s celebró la inigualable complicidad que existe entre madres e hijas. Un grupo selecto de blogueras y consumidoras en una interactiva clase de cocina, en el Atelier de Cocina Abierta pudieron elaborar recetas de brunch utilizando como ingrediente especial la exquisita crema de licor irlandés.
La degustación de las tres variantes de Baileys, Original, Vainilla Cinnamon y Espresso Creme, permitió a las invitadas conocer los ingredientes que diferencian cada sabor. Asimismo, la degustación sirvió como antesala para que el chef Jean González de Nonna guiara a las presentes a lo largo de una una travesía gastronómica donde, en cada plato, Baileys se hizo sentir.
Unas deliciosas donas rellenas de crema a base de Baileys Original Cream, acompañadas con café, despertaron el paladar de las invitadas, quienes luego tuvieron la oportunidad de confeccionar junto a sus madres un porridge irlandés, a base de avena y leche.
El plato fuerte del menú lo fue pollo marinado en miel y mantequilla, que luego fue empanado y servido sobre una cama de waffles al estilo Baileys. Para finalizar, las invitadas degustaron tostadas francesas en pan brioche, acompañadas de mantecado a base de Baileys Vanilla Cinnamon y una exquisita salsa de chocolate.
“Baileys celebra a la mujer, celebra las risas, celebra el amor. Este mes nos pareció perfecto para incorporar la deliciosa crema de licor irlandés en varios platos de brunch y hacerlos más divertidos y únicos, así como esa relación entre cada madre y su hija”, expresó Nicole González, gerente de marca para V. Suárez & Co.