gallery Extravaganza de sabor y compañerismo en Saborea 2017

Por: Jorge L. Frontera

El pasado fin de semana Saborea Puerto Rico celebró su décima edición en la playa del Escambrón en Puerta de Tierra.

El evento culinario más importante del país, contó con la participación de los chefs más reconocidos de la isla como Juan Peña, Martin Louzao, Ventura Vivoni y Raul Correa, al igual que la de invitados internacionales célebres como Simon Majumdar de Food Network, Matt Dean Pettit de Food Network Canadá y la pareja de Chefs Janine Booth y Jeffrey McInnis, ambos competidores de la serie televisiva Top Chef.

Desde su comienzo, la alegría y entusiasmo de todos los que visitaron y formaron parte de la actividad fue evidente. La incomparable sonrisa de Giovanna Huyke pareció contagiar a todos los que subían al escenario y el mensaje de colaboración y ánimo ante el momento difícil que atraviesa el país fue tema constante durante los dos días.

Ante un bello paisaje rico en contrastes, con el Condado de un lado y el histórico Viejo San Juan al otro, el público tuvo la oportunidad de deleitar su paladar en el ¨Saborea Village¨, la carpa de degustación que acogió la oferta de un sinnúmero de restaurantes, bodegas y marcas, y de apreciar las demostraciones de los chefs invitados en la cocina de presentación.

Entre los restaurantes y cocinas presentes en el ¨Village¨ estaba Eclipse del hotel Villa Montaña, Rare 125, Zabó, Caribar, Agarrete Catalina, Cocineros del Este, Food Freaks, Ambrosia Fine Wines y Brut Dargent. Mientras que en la cocina se pudo observar cómo se preparaba, y en ocasiones probar, un “steak” cocinado a la perfección por Sean Brasel de Meat Market en el Hotel San Juan, pollo frito marinado en té por los chefs Janine Booth y Jeffrey McInnis que mantienen un pop up de su restaurante “Root and Bone” en el Wyndham Rio Mar, un crujiente filete de chillo con caldo de zetas salvajes de Juan Peña “Chef de Cuisine” de Fern en el hotel St. Regis, “poutine” hecho con yuca frita y langosta por Chef Dean Pettit del Rock Lobster Co. en Toronto y una selección de quesos canadienses y franceses brindados por Augusto Schreiner y Afrim Pristine junto a un ricotta hecho al momento por Raul Correa chef de Zest en el Hotel Water Club.

This slideshow requires JavaScript.

La décima edición de Saborea Puerto Rico fue todo un éxito. El esfuerzo de los organizadores y la eficiencia de las promociones permitieron que el programa fluyera sin interrupciones. La comida nunca faltó, el público se mantuvo entretenido de principio a fin y seguramente se logró promover el movimiento culinario puertorriqueño ante futuros chefs y emprendedores, turistas e inversionistas internacionales. El que haya tenido la oportunidad de ir, va a recordar tanto los sabores y las técnicas culinarias como el ánimo de todos los que estuvieron presentes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s