Por: Allyson Torres
Entre la fusión de la gastronomía europea, la cocina americana y el toque caribeño, AC Kitchen promete hacer del desayuno y las tapas la mejor experiencia culinaria de los huéspedes del AC Hotels Marriott, en Condado.
Sus siglas AC, se dan gracias al arquitecto y diseñador de esta cadena de hoteles, el español Antonio Catalán, cual diseño es basado en la arquitectura contemporánea y minimalista, para hacer sentir a sus huéspedes como en casa.
Pero esto no se queda ahí, la AC Kitchen, (inaugurada hace aproximadamente dos semanas) y su “self service” también muestran un concepto minimalista, al estilo tapas, con la idea de que sus comidas puedan ser ingeridas de un solo bocado.
“Las recetas son completamente originales, creadas y confeccionadas por nosotros mismos”, aseguró el chef Enrique Moreno, quien es uno de los responsables de la variedad de sabores que ofrece el hotel.
Entre las tapas que podemos disfrutar durante el desayuno, se encuentran las barras de tomate, queso crema y pepino, barras de salmón ahumado y queso de cabra en base de mostaza de granos, y las barras de jamón, huevo, queso y espinacas. Todas están confeccionadas sobre una cama de hojaldre y un baño de leche, con un tiempo de cocción entre los 300 a 325 grados.
Por otro lado, también podemos encontrar una variedad de cereales, quesos, jamones, frutas y bebidas.
Aunque este concepto de cocina europea va más bien dirigido al autoservicio, el chef Moreno no descarta la idea de poder complacer los antojos de sus huéspedes y hacerles un desayuno personalizado.
Tal vez, suene algo “fancy” y costoso, sin embargo, el costo de un desayuno AC es sumamente accesible al público (18 dólares por persona) y con un horario igual de flexible (de 6:30 a.m. a 10:30 a.m.)
La propuesta “Lifestyle” de la cadena de Hoteles AC y su asociación con los hoteles Marriott podrían ser una oferta tentadora para los ejecutivos, comensales y residentes locales que buscan un buen lugar para desayunar, pero no está abierta al público en general. Esta oportunidad solo será ofrecida a los huéspedes del lugar, no obstante, no descartan la posibilidad de expandir la oferta a visitantes y curiosos.