gallery Sodas Susua, una refresqueria local

Nelson Sánchez Núñez es un jóven que actualmente estudia ingeniería y quien tenía el sueño de crear su propia cerveceria. Contaba con todos los equipos pero la burocracia y la permisología del país se volvieron una piedra en su camino. Sánchez no permitió que eso opacara su sueño y decidió apostar por crear su propia línea de refrescos “Sodas Susua“.

El curioso nombre de esta línea sale de un bosque ubicado entre Yauco y Sabana Grande, que este jóven empresario solía visitar. Sanchéz confiesa que decidió elaborar refrescos ya que es un mercado en Puerto Rico que puede crecer y ser uno productivo. “Antes en Puerto Rico, existían refresquerias locales” recuerda con estusiasmo este jóven de 23 años.

Actualmente esta compañia local cuenta con cuatro sabores: Flor de Jamaica, Piña, Parcha y Jengibre. En vez de utilizar ácido cítrico utiliza jugo de limón,  no contienen jugos concentrados ni colorantes, todos los sabores son hechos con frutas frescas.

Screenshot_2017-05-16-19-38-01-1(Foto tomada de Instagram)

Tuve la oportunidad de probar tres de sus sabores Piña, Jengibre y Parcha, verdaderamente se sienten las frutas, como si se estuviera saboreando un jugo natural pero con las textura tipica de cualquier refresco comercial.

Este jóven estudiante no descarta hacer su propia tienda de sodas en un futuro, aunque actualmente se concentra en sus estudios. Actualmente los refrescos se pueden conseguir en La Taberna Lúpulo (Viejo San Juan), El Mercado Agroecológico los domingos y en el restaurante Estela, ambos localizados en Rincón.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s