gallery Una noche donde despertaron todos los sentidos

fdc_8207-13SAN JUAN, PUERTO RICO.- En una estupenda velada el Ron Flor de Caña presentó oficialmente MIXTRONOMY a distinguidas personalidades y medios de comunicación de Puerto Rico.

 “Estamos muy contentos de incorporar esta nueva joya en nuestro portafolio de bebidas súper premium, sin duda alguna Flor de Caña  y su variedad de rones de gran calidad, llegaron para quedarse”, comentó Maribel Rivera Álvarez, Senior Brand Manager de V.Suarez & Co.

Mixtronomy,  es un nuevo concepto desarrollado por  Flor de Caña, que fusiona el arte mixología con la gastronomía o alta cocina. La iniciativa busca que un mixólogo y un chef trabajen en conjunto para desarrollar mezclas perfectas. Pero ante todo tiene como objetivo la innovación y la reinvención a la hora de mezclar con los ingredientes del ron nicaragüense.

El evento se presentó en instalaciones del espacio culinario creativo Atelier Cocina Abierta, donde se realizó una cena de cuatro actos en el que se aplicó el concepto Mixtronomy.

La sesión fue conducida por Mauricio Solorzano, embajador de la marca nicaragüense, y anfitrión  de la misma, dirigió acompañado de recetas la fusión de sentidos con sumo acierto, y explicó el proceso de elaboración que nace a la sombra del volcán San Cristóbal, uno de los más activos de Nicaragua.

A través de un ambiente sofisticado, se degustaron exquisitos platos y excepcionales cocteles confeccionados con Ron Flor de Caña. Sobre todo, los invitados pudieron degustar las variantes premium del portafolio de la marca y conocer los atributos de un ron distinguido por ser añejado naturalmente bajo el proceso denominado “Slow-Aged”, en barricas de roble blanco previamente utilizadas en whiskey americano, aportando un sabor elegante y balanceado.

En el cuarto acto y para cerrar con broche de oro, Solorzano impartió la cata de Flor de Caña de 25 años, considerado una verdadera joya por los expertos y que hizo el deleite de los invitados, creando un juego con la imaginación y la explosión de sabores.

El resultado fue atractivo, en especial cuando los paladares descubrieron lo bien que van ingredientes como un cochinillo confitado con ron de 12 años.

Sin duda se vivió una cena maridaje que sorprendió y deleitó con la creatividad de cocteles elaborados por el mixólogo Joey Fernández unidos a los deliciosos platos del chef Martín Louzao.

En esta maravillosa experiencia, se dieron cita todos los sentidos exaltados por aromas,

sabores, esencias, contrastes, texturas y el mejor ron del mundo.

El ron Flor de Caña ya esta disponible en el Hórreo de V. Suarez en Guaynabo y en establecimientos alrededor de la isla. Distribuido por V. Suarez & Co.

This slideshow requires JavaScript.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s