gallery 8 Maneras de ahorrar al comer afuera

En muchos libros y artículos sobre ahorrar dinero, un consejo común acerca de comer fuera es: “No lo hagas”.  Desde un punto de vista práctico, este consejo tiene sentido, pero no es muy divertido y no se acerca a la realidad de los que tenemos que salir todos los días a trabajar y/o estudiar. Casi todo el mundo tiene el día agitado, estresante y cuando llegan a casa del trabajo exhausto muchas veces uno no quiere cocinar. A veces poder salir para una buena comida, o incluso sólo pedir una pizza, es un alivio inmediato.

giphy

Además, para muchos de nosotros, comer fuera con los amigos es una de las principales formas de socializar, de conocer nuevas texturas y sabores o simplemente consentirse luego de una semana larga de arduo trabajo. No es divertido ser una persona que tiene que rechazar cada invitación para salir a cenar o tomarse un cóctel o café, ya que no encaja en el presupuesto. Afortunadamente, hay maneras de disfrutar de la comida ocasionalmente sin salirse de su presupuesto totalmente. Usted puede mantener el costo bajo control tomando decisiones estratégicas sobre donde comer, cuándo comer, qué pedir, y cómo pagar.

giphy (1)

1. Sepa a que hora o día comer – Muchas restaurantes tienen menús de desayunos o de almuerzo que son mucho más económicos que el menú de cena. También tienen hasta especiales que puedes disfrutar por un precio más bajo. De igual manera hay días que son más flojos para restaurantes y muchos, crean ofertas atractivas días en la semana que el volumen de personas es más bajo, para hacer que valla más gente.

giphy (8)

2. Investigué el lugar – Hacer un poco de “research” antes de visitar un restaurante puede ayudar, porque recientemente ha crecido una ola de menús pre fijos. Eso quiere decir que puedes disfrutar de 3 o 4 cursos en un restaurante por un precio fijo, y este precio es razonablemente más bajo que si uno pidiera las cosas aparte. A veces se puede encontrar tres cursos (aperitivo, plato principal y postre) por apenas unos $20.00. También a veces tienen opciones donde dos personas comen por cierta cantidad de dinero. 

giphy (5)

3. Pedir para llevar – A veces ordenar por teléfono la comida te puede ayudar a economizar unos cuantos dólares aparte de la propina, también te permite evitar las tentaciones. Me explico a veces uno va a comer y dice “solo voy a pedir X plato” luego ve como pasa un suculento postre y uno se dice a sí mismo: que se chave me lo voy a comprar. Pues esto se puede evitar ordenando y comiéndoselo en otro lugar.

giphy (3)

4. “Bring your own bottle”- Muchas personas cuando salen a comer les encanta

beber, y usualmente en este tipo de personas el costo más alto en su cuenta no es la comida sino la bebida. Existen restaurantes e incluso foodtrucks que te permiten llevar tu propia botella de vino, cervezas o bebidas, esto es una buena opción cuando se intenta ahorrar.

giphy (7)

5. Saca provecho del “mailing list” de los restaurantes – Muchos restaurantes al inscribirse en tu “mailing list” te envían ofertas, descuentos e incluso te regalan un postre o aperitivo el día de tu cumpleaños o aniversario. Con este simple paso estarás ahorrándote unos cuantos dólares.

giphy (4)

6. Divide la cuenta – Cuando salgas con amistades el aperitivo y el postre es algo que pueden dividir no solo ayudará tu bolsillo sino que también evitará que comas demás.

giphy (6)

7. Llévate el “left over” – Muchos restaurantes sirven porciones abundantes en ves de dividirlo con otra persona puedes dividirlo contigo mismo. Quizás cenaste afuera y te quedo la mitad de tu plato, eso te puede servir para el almuerzo del próximo día.

giphy (9)

8. Lleve comida a su trabajo – Llevarse comida a su trabajo todos los días no solo le permite ahorrar. Sino que también le permite un espacio más amplio para cuando usted quiera salirse de su presupuesto y comer afuera pueda hacerlo en ese restaurante que esta loco por ir hace tiempo. En un almuerzo en ”fast food” se gasta un promedio de $5.00 a $8.00 en una comida, que semanalmente es un promedio de más de $20 y al mes más de $80, créame que eso es más que suficiente para disfrutar de una buena comida en un restaurante elegante o el que usted decida escoger y probablemente le sobre dinero.

No hay necesidad de no darse un merecido gusto de vez en cuando y disfrutar de una rica comida, solo se debe ahorrar un poco y ser moderado. Cuéntanos que otras maneras usas para ahorrar.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.