gallery 5 Plantas que mejoran el aire dentro de tu hogar

En Puerto Rico, todo el año tenemos alergías, asma o sinusitis. Si eso le añadimos el polvo del Sahara y las esporas en el aire, siempre tenemos la nariz y el sistema respiratorio convaleciendo.

Por eso me di a la tarea de buscar plantas para dentro del hogar, que mejoren nuestra calidad de aire y a su vez nuestra calidad de vida.

Todas estas plantas de interior fueron analizadas por la NASA en 1989. Donde encontraron que cada una tenía una forma única de limpiar naturalmente el aire de toxinas que tienen un efecto negativo en su salud. Para leer el informe completo de la NASA, visita este enlace. En caso de que no quieras leer el artículo de la NASA, resumí las diez principales plantas de interior que actúan como purificadores de aire naturales.

1. Spathiphyllum (Peace Lily)

Conocida a menudo como lirio, esta hermosa planta de hoja perenne es considerada como fácil de cuidar, incluso para aquellos que no tienen mano para eso. Requieren muy poca luz o agua para mantenerse saludables, lo cual es una de las razones principales por las que son una de las plantas más populares para tener en su hogar.

De hecho, Spathiphyllum nunca debe ponerse directamente a la luz del sol, ya que los rayos del sol pueden provocar quemaduras en las hojas.

El análisis de la NASA sobre las plantas de interior reveló que el Peace Lily era el más eficiente para eliminar los compuestos orgánicos volátiles en el aire, incluido el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno. Simplemente póngala en un rincón oscuro, echale agua una vez a la semana y esta pequeña planta ayudará a purificar el aire.

2. Epipremnum aureum (Devil’s Ivy)

A menudo llamada Devil’s Ivy o Golden Pothos, esta popular planta de interior es originaria de las Islas Soloman, pero se puede encontrar en todo el mundo. Es mejor mantener el Epipremnum aureum cerca de una ventana, sin que la luz directa del sol brille sobre ella.

Es una de las plantas de interior más populares no solo porque se ve bien en su hogar, sino también porque es extremadamente fácil de cuidar. El beneficio más importante de Epipremnum aureum es que es bastante eficiente en la limpieza del aire de contaminantes, como el benceno, el tricloroetileno, el xileno y el formaldehído.

3. Sansevieria trifasciata (Snake Plant)

A menudo conocida como planta de serpiente o lengua de suegra, esta planta de interior se sabe que mejora la calidad del aire interior.

A pesar de que es nativa de África occidental, Sansevieria trifasciatahas ha aumentado en popularidad en las últimas décadas y ahora se cultiva ampliamente en todo el mundo. Es una gran planta para tener en interiores, ya que puede soportar bajas cantidades de luz durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, prefiere tener mucha luz brillante. Solo asegúrate de no regar en exceso esta planta, ya que es probable que se pudra si el suelo está demasiado húmedo durante demasiado tiempo.

Si no tiene plantas de interior en su hogar, entonces Sansevieria trifasciata es una de las mejores para comenzar. Crecen bien tanto por dentro como a fuera, y requieren muy poco mantenimiento.

4.Anthurium andraeanum (Flamingo Lily)

Más comúnmente llamado Flamingo Lily o Laceleaf, Anthurium andraeanum es una hermosa planta que es conocida por sus hermosas flores. Excelente para limpiar el aire, sin embargo no es la planta más fácil de cultivar en interiores. Definitivamente no es para aquellos que no tienen un mano para las platas. Si decides cultivar esta planta de interior, asegúrate de darle mucha luz indirecta.

Tenga en cuenta que Anthurium andraeanum es venenoso tanto para los humanos como para los animales. Se debe tener precaución con los niños pequeños y las mascotas. Si ingieren cualquier parte de esta planta, inmediatamente comenzarán a tener dificultades para tragar, la equitación y la formación de ampollas en la boca y la garganta. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque ayuda médica de inmediato.

5. Ficus benjamina (Weeping Fig)

Ficus benjamina es una planta popular que también es muy eficaz para purificar el aire de su hogar.

Esta planta siempre verde de bajo mantenimiento crece bien tanto por dentro como fuera. Si lo usa como planta de interior, colóquelo en un área que tenga mucha luz natural indirecta brillante. Si lo colocas directamente al sol, es posible que las hojas se quemen. Riegue con frecuencia, pero para evitar la pudrición de la raíz, deje que el suelo se seque antes de agregar más agua. Ficus benjamina crece mejor en temperaturas más altas, como lo haría en su hogar, así como niveles de humedad relativa superiores al 50%.

Las fotos no tan solo te pueden ayudar purificar el aire, sino que también pueden servir como pieza de decoración. Aquí te dejo una galería de fotos para que te inspires.

Definitivamente este remedio natural vale la pena de tratar a la hora de combatir las molestias nasales, si no funciona no perdemos nada porque tenemos bellas plantas decorando y alegrándonos la casa. ¿Tú tienes plantas dentro de tu hogar? Cuéntame cuales son tus favoritas.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.