gallery Tiempo para mi. ¿Qué es eso?

Como madres trabajadoras, pasamos todo el día en el trabajo ganándonos la vida. Necesitamos una forma de recargar nuestras baterías. Necesitamos una versión para el estrés que se ha acumulado con respecto a las finanzas, los horarios y las prioridades. Cuando nos tomamos el tiempo para renovar nuestras mentes y cuerpos, podemos ser mejores esposas, madres y mujeres. En definitiva mejores seres humanos.

Sé que estás pensando, ¿cómo voy a tener tiempo para nada más? Pues por aquí te pongo unas sugerencias.

Reducir los compromisos. Diga no a cosas que otros pueden hacer. En lugar de unirte a otro comité de padres, mantén ese tiempo abierto para ti. Las tareas y los mandados a menudo se pueden delegar a papá o a los niños. Estos deben cooperar con los que haceres y compra. Una familia es un equipo y como equipo debe trabajar.

Acostumbre a sus hijos desde pequeños a su tiempo de usted “mommy time” en mi caso esto a mi me ha funcionado bien, mis hijos saben que necesito tiempo para mi sola y asi se los dejo saber. Les digo vayan a su cuarto porque necesito mi espacio (aunque sea para mirar el techo) es un tiempo que utilizo para leer un libro, ver una película que YO quiero ver o simplemente recargar energías. Cuando los niños se acostumbran a eso no lo protestarán y sabrán darte el tiempo que necesitas. Ahora a veces mis niños son quienes me dicen a mi que necesitan su espacio.

Si puede pague para que una o dos veces al mes alguien le limpie la casa.

Organice su horario, establezca uno o dos “no negociables” y trabaje su horario alrededor de ellos. Por ejemplo, ocho horas de sueño por noche, dos horas de ejercicio a la semana o una noche de diversión. Son cosas que debe evaluar y priorizar. Organizar todas sus deberes no tan solo la ayudará a recordar lo que necesita hacer sino que tambien podrá manejar su tiempo de una manera productiva.

No pracastine las tareas, es mejor hacer lo que se tiene que hacer y a tiempo. Cuando dejamos las cosas para última hora, no toman más tiempo de lo deseado además de que siempre surgen imprevistos que no podemos controlar.

Conozca sus tiempos de mejor productividad, hay personas que son más productivas en la noche y otras en la mañana. Aproveche ese peak para hacer la mayor cantidad de cosas. En mi caso yo usualmente preparo la cena en la mañana junto al desayuno, al igual que me gusta ejercitarme en la mañana también porque se que soy más productiva. Asi que conocer este particular ayudará a uno a producir más.

 

¿Para que necesitamos tiempo? Bueno pues lo necesitamos para:
Pedicuras y/o Manicura
Masajes
Llamada telefónica para ponerse al día con las amigas
Leer libros
Noche de cita con papá o con amistades
Noche de chicas
Compras
Citas médicas
Ejercicio
Espontaneidad

No te debes sentir culpable por querer tener un tiempo para ti, somos humanos y necesitamos nuestro espacio para encontrarnos, descansar y seguir la batalla diaria de la vida.

Cuéntame ¿qué tu haces para sacar tiempo para ti?

 

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s