En esta edición de Saborea junto al Departamento de Agricultura de Puerto Rico crearon un pabellón que más que lograr el éxito que obtuvieron, sirvió para promover cinco agroempresas boricuas. Algo tan importante y necesario en estos momentos.
Este pabellón que fue uno de los más visitados del evento y estuvo compuesto por El Jangiri, Sweet Stops, Creations Restaurants y Gourmet Business Solutions quienes deleitaron a los comensales con deliciosos platos elaborados con ingredientes completamente locales. Los productos utilizados fueron producidos por Microgreens, Agropec, Borges Meat y Semila, todas empresas puertorriqueñas también.
Dentro de pabellón se podían apreciar recetas de Sweets Stop, quienes dieron a degustar trufas de chocolate a base de bizcocho y cubiertas de chocolate, bizcochos con licor y mousse de cacao y besitos de coco con ganache de cacao; todos elaborados con cacao producido en Barceloneta por Semila. Otra creación que deleitó a los comensales fueron los crostinis con mermelada de tomate y braise de Rib Eye con aceite de albahaca, que sirvió Creations Restaurant.
Por su parte El Jangiri, especializados en la confección de poke (pescado crudo), y localizados en Lote 23, escogieron presentar un ramen con Rib Eye, New York Steak y Porterhouse del país en un caldo de huesos.
Es importante recordar que en esta undécima edición de Saborea Puerto Rico, evento gastronómico más importante del Caribe, participaron tres de los chefs de Lote 23. Lo que representa un gran orgullo para el proyecto y nosotros quienes apoyamos estos grandes chefs. Los chef son: Nasha Fonduer de La postreria de Nasha, Raúl Correa de Dorotea’s y Luis Castillo de El Jangiri.
El evento contínua hoy, con un brunch y una competencia de Grilled Cheese. Esto será en el Balneario de Carolina.