gallery Libros favoritos del mes de diciembre

En estos tiempos que vivimos post María, hemos tenido que buscar nuevas formas de entretenernos, y más que nuevas formas es algo como volver a nuestras raíces a lo básico o a lo que una vez antes de la tecnología y televisor fuimos.

Siempre me ha gustado la lectura y me disfruto de un buen libro, pero honestamente con los ajetreos del día, lo hijos, la universidad, el trabajo, el cansancio, los quehaceres y todo lo que nos ocupa el tiempo y la mente a veces leer supone un quehacer más, a lo que voy es que post María muchos hemos tomado ese hábito nuevamente el de leer vorazmente y se me ocurrió porque no compartir mis lecturas del mes y abrir un foro para intercambiar libros, discutirlos y comentarios de algo que muchos compartimos. Sin más preambulos aquí les dejo mis favoritos del mes de diciembre.

Comenzamos con el libro La Belleza Bruta de Francisco Font Acevedo, este libro es de un autor puertorriqueño, que plasma muchos cuentos cotidianos. El autor crea entre el lector y los personajes una familiaridad sinigual, el uso de la prosa y la narración en cada cuento es impecable. Me disfrute este libro de principio a fin y lo leí en dos días.

download

 

Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes- Este libro es escrito e ilustrado por dos mujeres. Y reinventa los cuentos de hadas, dándole un giro personal, real y de victoria. Pone mujeres famosas de carne y hueso que han hecho historia alrededor del mundo a merced de las manos de quienes se sienten a devorar el libro. Personalmente me encanta el libro porque como madre de una niña, me esfuerzo a que aparte de las famosas princesas de Disney mi niña (la jevita) puede tener otros modelos a seguir. Les confieso que aparte de mi hija disfrazarse de todas las princesas también se ha disfrazado de Frida Kahlo, Amelia Earhart y conoce sus historias. Es libro me permite la oportunidad de leerle, de que conozca historias de personajes reales y cada historia es corta de una página perfecta para uno tener tiempo de analizar sobre lo que leyó, conversar y hacerle preguntas a mi niña, me encanta por eso porque es algo que podemos leer juntas.

download-1

 

Calendar Girl- Este libro es para adultos (no lecturas madre-hija) y es una serie, hasta el momento solo he leído los primeros dos, sin embargo muero por leer el próximo que no lo he podido encontrar. Pero la trama se da dentro de una jóven que recurra a convertirse en escort por necesidad y porque la vida de su padre corre peligro. A medida que vas leyendo y la trama se va desarrolando la protagonista va descubriendo amores, y va descubriendose a sí misma. Aparte de ser un libro un poco sexy, donde el amor familiar, la amistad, el romanticismo y el sexo son protagonistas también es muy entretenido, muy bien escrito y ligero.

download-2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s