gallery Una noche de Cheff Show Off en La Concha

Durante la noche de ayer, se llevó a cabo el Chef Show Off en La Concha Resort, el evento contó con la participación de grandes chefs de renombre como: Carlos Ríos, Lindell Smith, Raul Correa, Carlos Portela, Erika Gómez y Natalia Rivera.

Una noche donde comenzó con un cóctel de bienvenida refrescante y sabroso, acompañado de pequeños platos para entrenar el paladar lo que comenzaban los platos estelares que vendrián más tarde. En un ambiente festivo y casual que inspiraba alegría y una excelente propuesta musical que acompañaban la noche los comensales entraron a sus respectivos asientos a eso de las 7:45pm y se dio comenzado el evento a eso de las 8pm.

El junte de chef prometió una experiencia culinaria junto a un pareo de cervezas de la casa productora puertorriqueña Ocean Lab Brewery. La velada contó con seis cursos, que comenzó con el plato presentado por Carlos Ríos, un majado de berenjena rostizada con una combinación de tomates de tomates, radish y yogur de curry, todo un arcoiris de colores según bautizó el plato Ríos.

This slideshow requires JavaScript.

El segundo curso estuvo a cargo del chef Lindell Smith, que me sorprendió con el uso de las mandarinas en la ensalada que sirvió como acompañante, agregando un toque de frescura cítrica en el plato. El tercer curso fue un espectacular majado de batata, acompañado de una pork ribs a cargo del chef Raúl Correa.

Carlos Portela me sorprendió con su pescado empanado al estilo tempura donde se sentían las notas de lavanda, sin inundar el paladar, simplemente brindando notas suaves de esta aromatica flor a su plato sin perder el gusto que daba comer el pescado.

La sorpresa de la noche fue el plato presentado por la Chef ejecutiva de La Concha Erika Gomez, que presentó unos pumpkin gnocchi, acompañados de short ribs, este jugoso pedazo de carne estaba asombrosamente delicioso, tierno y jugoso.

La noche no puede finalizar sin el postre y para eso Natalia Rivera sirvió un beer float con la cerveza Stout de Ocean Lab, con una bola de mantecado de avena (que era fuera de este mundo), acompañado de caramelo y whipper cream. Definitivamente una dulce e inesperada experiencia.

Una de las partes emotivas de la velada fue la linda sorpresa de la presentación de la cerveza Harvest Ale, una cerveza que pone en una botella, el reciente paso del huracán Maria por Puerto Rico. Con el lema “Together we stand” Ocean Lab, hace un tributo a Puerto Rico, con esta cerveza producida localmente.

IMG_3351.JPG

Todos los presentes disfrutaron el evento de principio a fin, el evento presentó una noche perfecta llena de sabores, experiencias y una nueva forma de confraternizar a traves de la comida.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s