gallery Los mejores festivales de comida del mundo: 14 lugares que un verdadero “foodie” debe ir

En todas partes del mundo existen festivales de comida en estos días, o al menos una excusa para vender pequeños platos sobrevalorado de “pullpork” en una carpa.
Para los “foodies” dedicados, este tipo de evento no suele satisfacer sus expectativas ya que buscan algo más.

La buena noticia es que, a medida que la revolución gastro global continúa a ritmo acelerado, hay mucho de lo que elegir.
Estos son algunos de los mejores festivales del mundo para cualquiera con hambre de algo especial:

1. Wildfoods Festival (Hokitika, New Zealand)

logo_lg

Celebrada a mediados de marzo en la pintoresca ciudad de Hokitika, en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, Wildfoods Festival tiene visitantes festejando cosas que probablemente nunca pensaron que podría ser cocinado en una comida, o incluso comido crudo. OK, huevos de gaviota no son nada que destacar y las ostras de montaña puede ser un gusto adquirido, pero ¿qué pasa con cangrejos regados con vino de tojo? ¿Lombrices de tierra? ¿Huhu larvas del escarabajo? Los menos aventureros no necesitan preocuparse – siempre hay  platos más convencionales como patas de ranas y caracoles en ajo.

Auckland, New Zealand: Insider Travel Guide

2. Annual Golden Spurtle (Cairngorms, Scotland)

160516095547-the-golden-spurtle-trophy-super-169

Ningún alimento se ha asociado con Escocia más que el avena – un clásico del desayuno que puede ser tan áspero como el gruel o tan refinado como muesli.
Los escoceses celebran su superalimento con un festival altamente competitivo en Carrbridge, un pueblo en el Parque Nacional Cairngorms.
Este es el campeonato mundial de hacer avena, un evento por excelencia escocés que otorga a un ganador un Golden Spurtle – un palo de madera utilizado tradicionalmente para remover la olla.
Los concursantes exitosos en el evento de finales de septiembre / principios de octubre estarán atentos a las supersticiones que rodean la preparación del plato a base de avena.
Por razones perdidas en la niebla del tiempo, o por lo menos el vapor de la cacerola, las gachas deben ser siempre referidas como “ellos”.
La olla siempre debe ser removida en el sentido de las agujas del reloj. El producto terminado se debe comer siempre de un pottinger, o un cuenco del porridge, colocándose para arriba.
Puede que sea exigente, pero esta comida y sus tradiciones han mantenido a los escoceses saludables y resistentes durante generaciones e incluso inspirado poesía.

3. The Onion Market (Bern, Switzerland)

Bern-Onion-Market-02

El Onion Market es el festival folclórico más grande del calendario de la capital suiza.
Sí, hay 50 toneladas de trenzas de cebolla, anillos y bombillas individuales en exhibición, también textiles, joyas, cerámica y juguetes para niños están a la venta.
Un punto culminante es la guerra del confeti, que, siendo Suiza, comienza a las 4 p.m. en punto.
Oficialmente el festival comienza a las 6 de la mañana, pero el centro de la ciudad se llena con ese olor distintivo a las 5 am, cuando las primeras sopas de cebolla comienzan a hervir y las tartas de cebolla se ponen en el horno.

4. Watercress Festival (Hampshire, England)

160516102136-watercress2-super-169

Su pequeño y peculiar festival celebra el humilde berro; Una hierba acuática versátil utilizada liberalmente en la cocina tradicional inglesa en sopas, ensaladas y salsas. El tercer domingo de mayo el centro de la aldea de New Alresford se convierte en un festival de la calle donde los granjeros traen los productos locales para vender y los cocineros de la celebridad crean comidas especiales. Los últimos años han visto recetas como la trucha con berros, remolacha y manzana y carne Wellington en berros. El punto culminante viene alrededor 10:30 a.m. cuando una venda de metal seguida por los bailarines de Morris anuncia la llegada del rey y de la reina del berro. Entran en el festival en un caballo y un carro y distribuyen los primeros brotes de la cosecha del berro de este año a los visitantes.

5. Salon de Chocolate (Quito, Ecuador)

160516102301-7223913590-f1b58f800a-k-1-super-169

Hay muchos festivales de chocolate alrededor del mundo, pero ninguno merece una mención más que Quito.
Ecuador produce más chocolate de alta calidad que cualquier otro país, y este es el mejor lugar para obtener una espectacular degustación y fenómenales clases de cocina.
Desde las 10am se pueden ver la línea para entrar a este chocolatoso festival.
Vale la pena girar llegar más tarde, cuando las multitudes se han disipado un poco – pero dejarlo demasiado tarde corre el riesgo de perder todos los chocolates gratis.
Alrededor de 15,000 visitantes se esperan en el evento, el último día es uno de los eventos más importantes, ya que es el día cuando los ganadores de los distintos premios se anuncian, incluyendo el favorito de todos, la competencia de escultura de chocolate.

6. Bacon Festival (Sacramento, California)

160516102955-bacon3-super-169

Repleto de bares, restaurantes “farm to fork”, numerosas cervecerías y bodegas, la capital de California ha levantado “travel game” para el viajero “foodie” con este festival centrado en el favorito de todos: el bacon.
Los cocineros preparan las carnes de los cerdos alimentados orgánicamente, justo afuera en la calle, no se permite carnes de fábricas y sus platos son acompañados por cervezas locales.
Con bacon gelato, tocino ensalada, bacon ramen y bacon tater tots en oferta, no es de extrañar que el festival es popular.
Incluso hay una banda tributo de Kevin Bacon en la tercera noche del festival de enero.

7. Blue Food Festival (Bloody Bay, Tobago)

160516103424-dasheen-san-couche-bluefood-festival-super-169

Ahora en su décimo octavo año, este festival anual en el pueblo costero de Bloody Bay, en la isla caribeña de Tobago, se centra en los platos con dasheen. Se trata de una planta radicular de la variedad taro, consumida en abundancia en el Caribe, ya que puede ser cultivada en condiciones inundadas. El festival mid-October recibe su nombre del dasheen mismo, que, cuando es cocinado se vuelve azul – un color que no encontramos en muchos alimentos. El festival dura todo el fin de semana y atrae a miles de participantes, ricos y pobres, todos deseosos de cocinar creativos platos usando la raíz. Para agregar a la atmósfera de fiesta hay música en vivo, baile limbo y puestos de ron.

8. Poutinefest (Ottawa, Canada)

IMG_5916-1024x768

La peculiar mezcla canadiense de papas fritas, salsas y queso ,sirve como excusa para un festival de tres días de música en vivo, concursos de comida y demostraciones de cocina.
El evento a mediados de mayo ofrece no sólo lo mejor de la poutine tradicional, sino también exóticos sabores internacionales como pad poutine tailandesa, poutine de pollo de mantequilla, “beef jerky” salmón ahumado y poutine de “pulled pork”.
También hay la pesadilla de colesterol de panceta de tocino envuelto en frito.
Lo mejor es disfrutar de estos platos con cervezas artesalanes o alguna copa de vino de uno de los “wine bars”.

9. Castagnades chestnut festival (Ardeche, France)

160516104542-casta2-super-169

Ardeche es el mayor productor francés de castañas, con 62 variedades asombrosas – me pregunto, “¿Cómo pueden saber la diferencia?” Durante siglos, todo un estilo de vida en la región se ha basado en el “bread tree”, como se llama localmente. Las castañas son un ingrediente importante en la cocina Ardeche, molido en sopas, añadido a guisos o cocido en una torta plana crujiente llamado Pisadou. Todos ellos pueden ser juzgados en el festival de otoño llamado los Castagnades. Las castañas se venden frescas, se convierten en confitería como glacé “marron glaces”, convertido en una harina de color marrón y, siendo Francia, elaborado en una cerveza o un licor altamente alcohólico.

10. Dumpling Festival (Hong Kong)

160516105117-dumpling2-super-169

Celebrado en el quinto día del quinto mes lunar chino, esto es cuando muchas familias chinas en todo el mundo se deleitarán con dumplings.
Las bolas de zongzi consumidas en este día de junio consisten en arroz glutinoso con diferentes rellenos envueltos en bambú, loto u hojas de plátano.
El día es una fiesta nacional en Hong Kong y Macao. Por mucho es la actividad más espectacular de la región.

11. National Cherry Festival (Traverse City, Michigan)

160516111019-24905231020-dec13bbd1e-o-super-169

Traverse City, Michigan, ha estado estrechamente asociado con la cereza desde que un misionero presbiteriano plantó un cerezo en 1852. Milagrosamente, el árbol sobrevivió a los duros inviernos y prosperó. Hoy en día los huertos de Traverse City abastecen tres cuartas partes de la cosecha de cerezas de Estados Unidos y están declamando esta estadística con aplomo. Los visitantes pueden volar al aeropuerto de Cherry Capital, alojarse en el Cherry Tree Inn, seguir el torneo de Lacrosse Cherry Bomb o gritar su apoyo para el equipo de rollerblade de las niñas, el Toxic Cherry. Después de la veneración de una sola fruta, no es ninguna sorpresa que hay una celebración de una semana de cerezo en julio ofreciendo concursos de pit-craving, concursos de pastelería, un Grand Cherry Parade y la coronación de una reina Cherry.

12. Pizzafest (Naples, Italy)160516111633-lungomare-super-169

Cada noche durante una semana de septiembre, la zona de Lungomare Caracciolo de Nápoles se convierte en un pueblo de pizza con 500,000 visitantes que consumen más de 100,000 pizzas de todo tipo.
Las mejores pizzerías de Nápoles sirven las 50 versiones históricas con clásicos Napolitana, Margherita y Marinara.
Los atractivos pueden variar desde el Campeonato Mundial de Pizza-Making y el simple disfrute de una pizza caliente al Vesuvio bajo la sombra del verdadero volcán.

13. Vegetarian Festival (Phuket, Thailand)

160516112106-gettyimages-493326586-super-169

Esta celebración tailandesa de nueve días es parte de una desintoxicación general de la mente y del cuerpo. El acontecimiento más grande ocurre en la isla de Phuket, donde los fieles cuelgan linternas fuera de templos y marchan a través de las calles mientras golpean tambores para expulsar a malos espíritus. De lejos, el espectáculo más impresionante en el evento de septiembre / octubre es la visión de devotos profundamente en trance caminando sobre carbones calientes, bañándose en aceite caliente o perforando sus partes del cuerpo. Parecen inmunes al dolor, creyendo que están protegidos por los dioses que están canalizando. Con tantos lugares apetecibles , es fácil olvidar que todo el lugar es veggie durante nueve días. Podría parecer como si los mismos platos carnívoros en menús de restaurantes, pero los cocineros utilizan soja y productos de sustitución de proteínas en lugar de carne.

14. Herring Festival (Hvide Sande, Denmark)

Cada mes de abril, el fiordo de Ringkobing, en Dinamarca, ve a los de bancos de arenque nadar para desovar en sus aguas protegidas. A su vez atraen a los pescadores a la pequeña aldea de Hvide Sande de toda Escandinavia. Donde hay pescadores, y competencias, así el Festival del Arenque nació. Los arenques capturados necesitan ser consumidos finalmente – ya sea en vinagre, fritos o molido en tartas de pescado. Espectadores con mucha paciencia pueden asistir a demostraciones de pesca, o ir a clases de pesca y talleres de fileteado. Sorprendentemente, también hay un desfile de moda que demuestra la última costura para ropa al aire libre, impermeable y presumiblemente olor resistente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s