gallery 20 años de El Churry

Parece que fue ayer cuando el sitio de encuentro antes o despúes del jangueo era El churry, aquel que comenzó por la Inter Metro. Ya han pasado 20 años desde que se creó el concepto, ya hoy hecho franquicia. Sus dueños Mariano Nogueras y Francisco “Paco” Rivera comenzaron con el negocio a los 21 y 22 años, respectivamente, todo comenzó con un carretón comprado por $900 en Rio Grande y que comenzó a funcionar el 28 de febrero de 1998. 

Churry_mixto

Su menú original contaba con Hot Dogs y sándwich de churrasco que era el sándwich que los distinguia en aquel entonces, también tenían sándwich de pollo, hasta que los consumidores comenzaron a pedirlo mixto (pollo y churrasco), que es cuando añadieron el sándwich mixto convirtiéndose en el favorito de los comensales y hoy 20 años despúes continúa siendo su producto más vendido.

¿De dónde sale el nombre?

Inicialmente se llamaban El Churrasco, pero no podían registrarlo, porque ya había otro negocio con el nombre registrado, sin embargo la clientela comenzaron a llamarles a sus sándwich el Churry, y esto se debía a que en ese momento Hector El Father estaba muy de moda y utilizaba mucho en sus rimas la silaba “rry”, y los jóvenes de ese momento adaptaron el Chu, de la palabra Churrasco que era el nombre que llevaba el carretón y “rry” por las canciones de Reguetón, pero aun así que el carretón seguía diciendo El Churrasco, hasta que un día llegó una señora rondando los 70 años, saca un papel donde tenia anotado lo que pediría y les dice mientras lee la nota “Para mis nietos dos Churry y dicen que se lo hagan bien Cangri” y desde ese momento entendieron que ya todo el mundo los conocía por el Churry y era momento de registrar el nombre.

Sobre las franquicias

Su filosofía para la venta de franquicias es una, donde siempre se toma en consideración como primera opción a sus empleados. Es así como Carlos Rodriguez quién ha trabajado en El Churry por 19 años se convirtió en el primero en comprar y montar una de sus franquicias, es la que está en la Marginal de la Kennedy o en Plaza Centro. Pedro Sanchez, fue el segundo empleado en montar una de las franquicias, localizada en Levittown. Se espera que ya para julio se hayan abierto 6 franquicias más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s