Mucho se ha hablado de los efectos nocivos de las exfoliaciones, sin embargo, en muchas ocasiones, se han dejado de lado los auténticos beneficios de exfoliar la piel que sí son ciertos pero que no se llegan a mencionar nunca. Por este motivo, quiero darte algunos consejos y hablarte de los puntos positivos de exfoliar la piel que se deberían tener en cuenta para mantener una piel saludable:
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- Hidrata la piel y elimina las células muertas.
- Hace que otros productos penetren mejor.
- Descongestiona los poros y reduce su apariencia.
- Deja la piel brillosa.
- Reduce las manchas en la piel y cicatrices de acné.
- Deja la piel suave.
Con los años y con una una interminable batalla contra el acné y a las manchas del sol, he apréndido todos los beneficios que una buena exfoliación crea en mi piel, durante estos años he descubierto productos que funcionan muy bien para mi tipo de piel.
Aquí les dejo algunos de mis exfoliadores favoritos del momento:
Este exfoliador como pueden ver es sumamente económico y funciona bien para discimular los poros.
Este exfoliador aunque un poco más costoso se usa una vez por semana, dura muchisimo y brinda una exfoliación más profunda uno puede sentir y ver un cambio en como luce la piel de la primera usada.
Purlisse Blue Lotus Seed 5-in-1 Mud Mask + Exfoliant – pur~lisse 10 Minute Facial
Este productor es una mascarilla tipo 5 en 1 y tiene muchas ingredientes naturales. Yo usualmente la uso los domingos que le doy un cariño especial a mi cara, la aplico y me recuesto un rato a descansar y relajarme.
Befine Scrub Food Skin Care Pore Refining Treatment Scrub
Este exfoliante huele exquisito y es un total placer aplicarlo en la piel. Viene en un empaque más pequeño aunque rinde muchisimo y tiene coco, jojoba y cítricos.