gallery Tradición y gran sabor: Okeechobe Steakhouse

Este tradicional “steakhouse” se encuentra localizado en la Ave. Okeechobe en West Palm Beach, Floria. Me sorprendió que tenía un dos grandes estacionamientos, claro está si es que se llena de gente que va a desgustar sus cortes de carnes.

Cuando entré me preocupé de mi vestimenta ya que tienen un anuncio de que tienen código, no tuve problema para entrar lo que fue un alivio para mí. Me atendieron y me dieron una mesa rápidamente aunque no tenía reservación.

Snapseed_8
David, el mesero asignado a mi mesa.

Quedé encantada con la cantidad de personal que tienen atendiendo, todos bien uniformados, trabajando en equipo (se siente que se llevan muy bien) y todos dando lo mejor de sí mismos. Me trajeron el menú y pude observar tienen un exquisita selección de cortes de carnes, para los carnívoros esto es un paraíso.

Tienen una dinámica diferente, aquí el mesero trae los cortes de carne y los explica uno por uno. Esto me pareció algo único y excepcional porque hace sentir al comensal más envuelto en el proceso y la historia de la carne que se comerá.

Para mi mesa se escogió un New York Strip de 14 onzas y un Filet Mignon ambos cocinados a termino medio con “steak fries”. Aunque tenían una gran selección de acompañantes me apetecían papas, además amo las papas con steak así que, porque no.

snapseed2.jpg

Mientras traían los platos que se ordenaron, seguí observando todo el personal y cómo este trabajaba, todos en armonía en un baile sincronizado y todos, las estrellas del show. Todos me servían con gran esmero sin importar si eran mi mesero asignado o el gerente del lugar. Todos y cada uno enmarcaban su cara una gran sonrisa y satisfacción. Según observaba comía el pan cortesía de la casa que me brindaron calientito y muy sabroso, aunque no comí mucho porque tenía un gran corte de carne que me queria saborear y no me queria arriesgar a llenarme.

Snapseed_3
Filet Mignon en Butterfly cut

Finalmente, luego de un razonable tiempo de espera llegaron mis platos, ambos servidos de manera sencilla sin mucha decoración como un corte de carne debe ser servido. El Filet Mignon vino con un salsa especial que pareaba a la perfección y resaltaba sus sabores.

Snapseed_1
New York Strip

Debo comenzar diciendo que ambos cortes el New York y el Filet Mignon estaban cocidos según se solicitaron, a la perfección. Cuando corté y probé el primer bocado la carne era jugosa y con un gran sabor como ningúna otra. Bocado tras bocado eran riquísimos. Debo confesar que no me pude comer completo el Filet Mignon porque lamentablemente me llené, algo que me entristeció. Pero me lleve lo que quedó junto con la gran satisfacción de probar una de las mejores carnes que jamás haya probado.

 

El Steakhouse más antiguo de la Florida

En octubre de 1947, Ralph y Norma Lewis abrió The Okeechobee Drive-In. Con los años los padres se lo pasaron a su hijo, Curtis Lewis y su esposa Jeannie. Desde principios de 1970 este lugar es conocido como The Okeechobee Steakhouse, el restaurante ha crecido dentro de la comunidad a su alrededor.

Este restaurante ha desarrollado su propio proceso de envejecimiento exclusivo para la carne de vacuno es un secreto familiar guardado hace ya más de una década. Este proceso crea un sabor suculento que deja tu paladar pidiendo más.

¿No le gusta la grasa en su steak? A este steakhouse tampoco le gusta. Por esta razón todas las carnes son cortadas a mano “old fashion way”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s