gallery Estrenan nuevo chef ejecutivo en el San Juan Marriot & Stellaris Casino

El chef Dante Filosi Bordenave se estrena como chef ejecutivo y director de comidas y bebidas de la hospederia ubicada en Condado.

Este Chef uruguayo cuenta con una trayectoria de sobre 18 años de experiencia. Ha cocinado en diferentes países como Guatemala, Brazil, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Colombia y Estados Unidos. Filosi llega con una visión clara de tomar la Chef Marriotagricultura local e incorporarla en sus platos. Desea tomar productos locales como hierbas frescas, miel, quesos del país, rones y cervezas artesanales, y llevarlos a su potencial máximo.

“Los turistas cuando vienen quieren vivir el sabor de Puerto Rico y el cliente local quiere vivir esa experiencia pero presentada de otra manera y eso es lo que quiero lograr” aseguró Filosi de 38 años.

Para inspirarse en el menú diseñado para este Resort Urbano, este comentó que en los dos meses que lleva en Puerto Rico, ha visitado lugares que le han recomendado sus colegas y personas que conoce. “En todos los lugares encuentro algo interesante que me gustaría incorporar al menú” afirmó el chef.

Esa misma experiencia fue presentada en la cena que se llevó acabo en el área de la piscina y donde pude probar algunos platos como Asado de tira, Salmón, arroz mampostea’o y Raviolis rellenos. Las carnes presentadas tenían hierbas frescas que cortaban al momento al igual que las salsas para las pastas fueron elaboradas con tomates del país. En todos los platos se podía sentir la frescura y el sabor caribeño que caracteriza la gastronomia local y  que los turistas vienen a probar.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s