gallery Té, una taza llena de cultura y sabor

La segunda bebida más consumida del mundo es el té. Todos hemos escuchado hablar de esta bebida que puede ser consumida tanto caliente como fría e incluso muchas de nuestras abuelitas lo han utilizado como remedio casero. Sin embargo son pocos los que conocen lo que en realidad es el té.

IMG_2333

Té es la infusión de las hojas y brotes del árbol Camellia Sinensis. “Todos los tipos de té provienen del mismo árbol, lo que los diferencia entre sí, es su proceso de elaboración” comentó Alondra De Brasilia, dueña de Alou Thé, una tienda puertorriqueña dedicada a la venta de Té. De Brasilia explica que aunque provienen del mismo árbol existe una amplia variedad, las principales son el té blanco, verde, oolong y negro.

11

Asi que, hemos vivido engañados toda la vida, y lo que nos preparaban con hojas de guanábana o jenjibre no es un té. Claro está estos sabores se pueden añadir a la mezcla de hojas, pero siempre considerando que para que sea verdaderamente té debe incluir hojas del árbol Camellia Sinensis.

Alondra, quien está certificada como “Tea Dessigner”, y actualmente está prepárandose para certificarse como sommelier, quiso traer a Puerto Rico una nueva experiencia para los consumidores, aportar a la cultura y crear conciencia de los beneficios que el té aporta a la salud.

Fincas de té Bitaco Colombia

Su ínteres por esta bebida surgió mientras viajaba a países como India y China, donde el consumo de té es habitual y donde su calidad de vida se asocia al consumo de este. Aunque ya Alondra era consumidora de té,  fue durante sus viajes que enriqueció su paladar con conocimiento y degustaciones que la llevaron a crear su propio té como negocio.

Shou Mei

La jóven emprendedora, menciona que en su tienda se crean sus propios productos, es decir, ellos mismos mezclan sus hojas. Cada mezcla viene acompañada con su propia historia como por ejemplo el té Agueybaná Dorado (té blanco con hojas de guanábana) “en China el té blanco era para los emperadores, el té más buscado, más delicado, una producción limitada y en Puerto Rico  quién lo hubiera tomado hubiese sido el cacique” explicó Alondra. Todos los té que se venden en su tienda son preparados con productos orgánicos y locales. Entre los favoritos se encuentran el Rejuvenece-té y Uncle Reily.

De Brasilia también se estará presentado este próximo domingo 30 de abril, en el evento All Star Wondereland Brunch .

8

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s