gallery Sí, deberías exfoliar tu cuero cabelludo

Siempre pensé en las exfoliaciones del cuero cabelludo como un paso adicional innecesario (hasta hace como 1 ó 2 años supe que eso existía). Tengo un montón de pelo, y el champú y el conditioner me toman una gran parte del tiempo cada vez que me lavo el cabello. Sin embargo, una vez que comencé a lidiar con un cuero cabelludo más seco, áspero y que casi todo me causa caspa desde el stress hasta el producto incorrecto para el cabello, comencé a preguntarme si la exfoliación era una solución. Pues investigando y leyendo descubrí que la piel de tu cuero cabelludo es como la piel de cualquier otra parte de tu cuerpo. Así que el mismo cuidado que hay que darle a la piel, también hay que hacerlo con el cuero cabelludo, eso significa exfoliar regularmente.

“Mantener el cuero cabelludo increíblemente limpio ayudará a que el cabello se vuelva más grueso y más abundante, y lo más importante es que ayudará a que el futuro cabello se vuelva más grueso y saludable”, dice David Adams, un tricólogo (un experto en salud del cuero cabelludo y del cabello) y co-fundador de Thicker Fuller Hair. “Un cuero cabelludo limpio es una de las cosas más importantes que podemos hacer para asegurarnos de tener un cabello sano y en crecimiento”.

Cuidar tu cabello y cuidar tu cuero cabelludo son dos cosas diferentes
“Es realmente importante mantener separadas las necesidades del cuero cabelludo y el cabello”, dice Adams. Si usted es del tipo que usa una tonelada de gel o spray para el peinado de su cabello, eso significa usar un champú aclarador en las hebras, además de un exfoliante de cuero cabelludo para eliminar el resto de la suciedad.

Use un exfoliante para el cuero cabelludo una vez a la semana
“Recomendaría si tienes un cuero cabelludo muy seco o escamoso con un exfoliante una vez a la semana, tal vez incluso una vez cada dos semanas”, dice Adams.

Sé amable en tu exfoliación
“No te frotarías con fuerza la cara, así que es lo mismo con el cuero cabelludo”, sugiere Adams. “Haga movimientos circulares suaves y agradables. Eso alienta a la micro circulación o la sangre a salir a la superficie del cuero cabelludo. Su cabello se alimenta por el torrente sanguíneo. Por lo tanto, si podemos animar a que la sangre salga a la superficie, eso va a alentar al cabello a crecer también “.

Busque ingredientes clave como el zinc y el cobre.
El zinc, en particular, es un excelente ingrediente para la limpieza del cuero cabelludo, y por eso está presente en tantos productos para la caspa. “Si, por alguna razón, tiene este exceso de aceleración de desprendimiento de células de la piel, el zinc ayudará a eliminar las células de la piel y disminuirá la rápida rotación”, explica Adams.

También buscar ingredientes como el cobre, el magnesio, los aceites esenciales orgánicos y la queratina.

Suave con los productos para el cabello
Las cosas como el champú seco y el mousse que las personas siguen amontonándose en el cabello no ayudan. Los productos tienden a acumularse alrededor de la abertura del folículo y luego lo que sucede con el tiempo es que si no limpiamos el cuero cabelludo, podemos obtener lo que se llama miniaturización. Según Adams es que “El folículo se vuelve más pequeño. Entonces, en lugar de tener dos o tres pelos que crecen de un folículo, uno o dos pelos crecen. Es una de las causas del adelgazamiento del cabello.

Adams agrega esta metáfora aleccionadora: “Es como ir a trabajar con maquillaje completo, y luego te vas a casa por la noche y no te quitas el maquillaje. Te vas a la cama, te levantas a la mañana siguiente y luego vuelves a aplicar tu maquillaje. ¿Asqueroso verdad? Pues es lo mismo que pasa con tu cuero cabelludo.

Así que prueba el exfoliador del cuero cabelludo hay diferentes opciones en las farmacias y Sephora. En otro artículo podrás ver mascarillas DIY que puedes crear con productos de tu cocina para exfoliarte tu cuero cabelludo. Ver aquí.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.