gallery Poliniza tu paladar

This slideshow requires JavaScript.

Esta reseña es una de las más dulces que he hecho, y es que conocer a Lina Castillo fue una experiencia agradable. No solo por lo que hace, el crear postres crudiveganos, sino el poder ver con la pasión y amor que describe lo que hace.

Cuando me comuniqué con Lina de Poliniza, lo hice por medio de Facebook ella me trato con amabilidad y cariño (algo que, aunque no parezca, no pasa a menudo). Concretamos la entrevista y me invitó a su casa.

Cuando llegué me sorprendió lo joven que era, ya que esperaba ver toda una señora, pero no fue así.

Es una joven que hace algo diferente, origina y saludable postres crudiveganos, antes de hablar con ella tuve que informarme y saber que era, pues les cuento que los postres crudiveganas no se cocinan y no llevan azúcar refinada, leche, huevo ni harinas.

Seguramente te estás preguntando, pues ¿Cómo se hace? Pues se hacen con frutas, dátiles, cashews, maple syrup, chocolate, coco y diferentes frutas. Todo depende lo que queramos hacer, pero se hace con pocos ingredientes. Los ingredientes se mezclan según lo que se quiera hacer y se congelan, es importante la temperatura ya que el calor afecta estos ricos postres, que se comen fríos o a una temperatura fresca.

“Todos las frutas los compro a agricultores locales, o los cultivos yo como las flores comestibles” comenta Lina con mucho orgullo.

Lina quién estudió alta cocina en Perú, comenzó su interés desde esa experiencia, ya que al vivir allá su estilo de alimentación cambió y con él su interés de crear algo más saludable y natural de lo que encontramos en la propuesta actual de postres donde los niveles de azúcar son altísimos y los ingredientes artificiales también.

Castillo trabajó en un restaurante crudivegano en Perú donde pudo aprender, practicar con olores, texturas y sabores para poder comenzar su proyecto aquí Poliniza, que empezó como todo un pasatiempo.

Castillo también ofrece talleres donde enseña a los estudiantes hacer estas creaciones.

Mientras continúa mi conversación con Lina pruebo los manjares que ella me sirvió algo parecido a besitos de coco ella tiene una versión con parcha, trufas de chocolate, un dulce con jengibre y tarta de coco y chocolate. Bocado tras bocado me encuentro asombrada y preguntándole constantemente ¿De veras que no tiene azúcar? entre risas ella me repite una y otra vez que no.

Puedo confesar que me sorprendió pensé que serían sosos, o que sería este tipo de cosa que uno prueba y dice “no sabe malo, es que hay que acostumbrarse”, pues les confieso que fue muy lejos de eso. Estos postres nada tienen que envidiar a algo azucarado, porque no lo necesitan son perfectos, frescos y hermosos.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s