gallery 7 Maneras de preparar tu piel para el verano

¡En Puerto Rico todo el año es verano! Es lo que oímos decir a menudo. Sin embargo quien dice esto es porque tiene una piel perfecta. Porque aunque las estaciones no son visiblemente notables en esta isla caribeña si lo podemos ver en nuestra piel.

No han notado que a veces tu piel está reseca, grasosa o simplemente sin brillo, pues esos son los cambios en el clima que afectan tu piel. Así que es importante aprovechar esta primavera caliente puertorriqueña para preparar la piel para verano, donde sin duda alguna nuestra piel esta más expuesta al sol por las actividades veraniegas y donde el sol es más fuerte. Aunque usar protector solar es absolutamente esencial, no es el único accesorio de verano para una piel brillante y saludable. Prueba estos pasos para que tengas una piel más hermosa e hidratada durante todo el verano.

Exfolia tu piel por lo menos 3 veces por semana

1. Exfolia para una piel más brillante y suave.

La exfoliación es más que un paso para preparar tu piel para un gran bronceador. Un exfoliante suave remueve la piel muerta y escamosa de la cara y el cuerpo para evitar manchas y una apariencia opaca. Un exfoliante suave es ideal para tu rutina de cuidado de la piel por la mañana. Es perfecto para limpiar la piel de la suciedad y los residuos antes de aplicar el toner, crema hidratante, SPF o maquillaje (que dura más tiempo con la piel exfoliada).

2. Mantén tu piel hidratada

Después de exfoliar tu piel, es crucial restaurar los nutrientes perdidos. Usa un aceite corporal o crema hidratante natural para alimentar tu piel con nutrientes saludables en lugar de aplicar lociones perfumadas que no restaurarán los aceites naturales de la piel. Usa máscaras naturales que ayudan a restaurar la hidratación, especialmente durante el verano para evitar los efectos de secado del calor, que agotan la humedad de la piel.

3. Toma mucha agua

No hay nada como demasiada agua. El sudor es la forma en que tu cuerpo se enfría naturalmente, por lo que a medida que las temperaturas se calientan, necesitarás más agua para mantener tu cuerpo hidratado. Beber mucha agua mejora la elasticidad de la piel y le da un aspecto joven e hidratado. Si te preguntas, “¿Cuánta agua debo beber en un día?” Aquí hay una respuesta simple: las mujeres deben beber aproximadamente 3/4 galón de agua al día. Puedes combinarlo comiendo frutas como el melón que tienen mucha agua. Si el problema es que se te olvida tomar agua, ahora existen aplicaciones que te dicen la cantidad que necesitas y te lo recuerda.

4. Protector solar… Nunca me voy a cansar de recordárselos

Esta no es ninguna sorpresa. Para mantener la piel saludable durante el verano y todo el año, debes aplicar una cantidad generosa de SPF todos los días. Desde la cabeza hasta los dedos de los pies, la protección solar es una parte vital para mantener la piel saludable todos los días a largo plazo. Quemarse por el sol incluso una vez cada dos años más que triplica su probabilidad de tener cáncer de piel. Aplicarte una vez en la playa no es suficiente. Vuelve aplicarlo cada dos horas en la playa, al correr por la tarde o simplemente relajarse en la piscina. Incluso las luces de los monitores y de la oficina puede causar manchas en la piel.

5. Limpiador suave y natural

Después de un día bajo el sol o incluso sentado en la oficina, tu piel debe limpiarse con un jabón suave. Un limpiador de aceites naturales eliminará de manera efectiva la suciedad, el aceite y el maquillaje, dejando tu piel fresca y lista para tu rutina de cuidado de la piel durante la noche.

6. Cuidado de la piel listo para viajes

Los días son largos, las noches son calurosas y están llenos de espontaneidad. Ya sea una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones fuera del país, prepárate para llevar tu rutina de cuidado de la piel contigo. Viajar no es el momento de tomar un producto de tamaño de viaje al azar de la tienda, ya que solo lo necesitarás por una noche. Mantén tu régimen de piel intacto, sin importar qué tan lejos estés de tu hogar, para evitar brotes o perder el equilibrio del pH.

7. Aliméntate bien

Una dieta alta en frutas y vegetales es lo mejor para una piel joven y radiante. Consume muchas frutas altas en antioxidantes y hierro. Recuerda que una piel hermosa comienza desde adentro. Así que dicho que dice: La belleza viene de adentro no se aleja de la realidad.

Si eres como yo, que tienes la piel grasosa, este es el momento perfecto de incluir a tu rutina mascarillas para controlar la grasa, ya que en verano las cosas se pueden salir de control. Eso puede incluir brotes de acné y producción excesiva de grasa en el rostro.

El verano es el momento perfecto para ir sin maquillaje, hidratar la piel y disfrutar de las temperaturas cálidas. Mantén tu piel hidratada y no dejes que la temporada de viaje te saque de tu rutina de cuidado de la piel. ¡Salud por días más largos, cócteles frescos de verano y una piel radiante!

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.